CONTUNDENTE MENSAJE

Basavilbaso habló en su Twitter de las pensiones truchas en Santiago

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, hizo referencia en su cuenta de Twitter, a la investigación realizada en Santiago por las pensiones truchas que se otorgaban en la Anses, por la cual hay 30 procesados, más de 40 imputados y cinco detenidos.

"Impulsamos una investigación desde @ansesgob, con la colaboración del @renaper_ar, y detectamos maniobras fraudulentas detrás de 31 pensiones truchas otorgadas en Santiago del Estero entre 2013 y 2014. Las mismas consistían en fraguar partidas de matrimonio y otorgar un falso derecho al cobro de pensiones por fallecimiento de jubilados. Este mecanismo fraudulento significó millones de pesos destinados a pagarle a gente que no le correspondía, quitando oportunidades a otros", escribió Basavilbaso.

Te recomendamos: "La estafa a la Anses por las pensiones truchas ya supera los $ 33 millones"

En la misma línea, celebró el avance de la investigación y abogó para continuar trabajando en beneficio de los argentinos: "Hemos dado de baja todas estas prestaciones truchas y se iniciaron los procesos judiciales para detectar connivencia y actores involucrados, a la vez que trabajamos para recuperar el dinero perdido. Queremos que el sistema perdure en el tiempo y sea transparente. Que los argentinos estén cuidados y que los recursos vayan a donde deben ir. Para lograrlo, trabajamos todos los días, para combatir las estafas y los fraudes".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS