LA CIRUGÍA DURÓ 7 HORAS

Logro: realizaron una operación de altísimo riesgo en el Regional

Un paciente de Añatuya fue sometido a una procedimiento gratuito para extirpar un tumor en la columna cervical, que invadía su tronco cerebral.

Un paciente oriundo de Añatuya, que presentaba un tumor en su columna cervical invadiendo su tronco cerebral y que había sido calificado como "inoperable" en distintos centros asistenciales, fue intervenido de forma exitosa en el Hospital Regional.

El procedimiento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario en el cual intervinieron dos neurocirujanos, tres cirujanos de columna, instrumentadores, dos equipos de anestesistas, entre otros, para una operación que duró siete horas y que a pesar de haber referido un altísimo valor monetario, se realizó de forma gratuita en un hospital público.

Te recomendamos: "Más de 120 heridos de gravedad se atendieron en el Hospital Regional"

"Hemos dado un ascenso en materia de complejidad, de logros y de nuevos desafíos en materia sanitaria", dijo el director del hospital, Dr. Montenegro y el subsecretario de salud, Dr. César Monti, quienes además explicaron que el tumor involucraba raíces nerviosas muy sensibles, comprimiendo de forma grosera la médula y arterias esenciales".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS