Bº INDEPENDENCIA Y SIGLO XXI

Trans protagonizan dos casos de violencia de género

Una mujer y un hombre trans movilizaron a policías y a una fiscal, al convertirse en involuntarias víctimas de violencia en manos de sus parejas, en los barrios Independencia y Siglo XXI.

Según el procedimiento policial de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, el primero estalló en calle 110 del Bº Independencia.

Allí, una mujer trans, de 25 años, terminó apaleada por su concubino, de 20 años, desocupado, con quien convive hace cuatro años.

Te recomendamos: "“La ley no habla de cuestiones carcelarias en función de diversidad sexual” "

Según la instrucción policial, el muchacho tomó del cuello a su pareja y la amenazó de muerte, punto de extrema tensión en un incidente que se extendió por largos minutos.

Interpuesta la denuncia, el médico de policía le diagnosticó 3 días de curación.

Alertada, la fiscal Norma Matach dispuso que se le active el botón antipánico a la trans. Asimismo, se notificó al agresor de la inmediata exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la damnificada.

Gritos en el sur

El otro caso policial estalló en el Bº Siglo XXI.

La víctima resultó un hombre trans, de 24 años, y el agresor su novia, mujer trans, de 27, también del mismo complejo habitacional.

Cerca de la medianoche, el hombre trans se trasladó hasta las cercanías de la casa de su novia.

A metros de su vivienda, se distrajo charlando con algunas amigas. En esa ocasión, la mujer trans se presentó y le indicó: “Retirá tu moto de aquí”. Según la denuncia, el hombre trans intentó cumplir ese propósito, pero fue sorprendido de atrás por su novia.

Lo habría tomado de la campera y lo lanzó al piso. Allí, le habría propinado certeras trompadas en el rostro, la cabeza y puntapiés en la espalda.

Te recomendamos: El lugar de alojamiento, un vacío legal sujeto al “sentido común”

La fortuita llegada de la madre de la agresora y un vecino, frenaron la golpiza.

De acuerdo con testigos, a cachetadas la mujer sosegó a su hija y ordenó que ingresara a la vivienda. El médico de policía también diagnosticó tres días de curación.

De nuevo, la fiscal de turno, Norma Matach, impuso la inmediata restricción e impedimento de contacto a la atacante.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS