CLODOMIRA

Mala noticia para dos tucumanos por robo de dinero, cadenas de oro y armas a un ganadero santiagueño

La víctima resultó José Alfredo Morante, despojado de $ 75.000, dos cadenas de oro y un arma de fuego. El valor de las cámaras.

Dos tucumanos seguirán detenidos en Santiago, ya que la Cámara de Apelaciones confirmó sendas prisiones preventivas que pesan en su contra, sospechados de robarle $ 75.000, joyas y otros objetos a una familia de Clodomira e intentar justificar su presencia con un velatorio.

Así lo resolvieron ayer, por mayoría, los vocales Raúl Romero y Luis Lugones. En disidencia, votó la vocal Sandra Generoso.

Según la investigación de la fiscal Cecilia Pacheco, el 5 de mayo Raúl Fermín Puche y José Matías Medina habrían irrumpido en la casa del ganadero José Alfredo Morante.

En escasos minutos, se habrían alzado con $ 75.000, dos cadenas de oro, un arma de fuego y otros objetos de importante valor económico.

El ardid habría sido un “escruche”, es decir violentando puertas y ventanas, aprovechando la ausencia de la familia.

Al descubrirse el robo, personal de la Seccional Nº 16 inició el trabajo y analizó las cámaras de seguridad de la familia damnificada.

La tecnología mostraba a dos desconocidos, “colándose” hacia la casa desde la tapia perimetral y con sus rostros descubiertos.

En pocas semanas, los tucumanos cayeron presos en sus provincias e imputados por “robo agravado por escalamiento”.

Su defensa

Al ser trasladados a Santiago, los tucumanos habrían señalado: “Andábamos en Clodomira por el velatorio de una familia amiga”.

Sin embargo, la fiscal habría indagado y ninguno de los dolientes, del velatorio aludido, conocía a los tucumanos.

Dentro del conjunto de pruebas, la Fiscalía se valió de las cámaras de seguridad, tanto de la casa, como las desplegadas en Clodomira.

Todas los sitúan a los dos tucumanos, quizá haciendo un estudio de la ciudad previo al golpe, cuya “marcación” implica un enigma indescifrable.


TAGS Cámara de Apelaciones Clodomira
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS