RUGBY

Los Pumas se despidieron con una victoria y clasificando al Mundial 2023

La Selección Argentina de rugby aplastó a Estados Unidos y logró el pasaje al próximo Mundial.

En el Kumagaya Stadium, Los Pumas, ya sin chances de clasificarse a cuartos de final, y con el esperable pasaje al Mundial 2023, lograron una victoria previsible ante Estados Unidos por un contundente 47 a 17.

El partido ganado sirvió para terminar terceros en el grupo y lograr la clasificación al Mundial de 2023, maquillando un poco la frustración por tener que mirar los playoffs de la Copa por TV.

También se pudo observar a los más jóvenes que no habían sumado minutos, o al menos no tantos, y con mucha emoción se vivió la despedida del equipo del santiagueño Juan Manuel Leguizamón.

El equipo tardó 20 minutos en engranar luego de dudas, pases al piso y errores, hasta que Sánchez se dio el gusto de apoyar tras una buena combinación con el debutante Mallía. Otro que aprovechó su desquite fue Tuculet, otrora indiscutido, pero por culpa de una lesión cedió terreno, y en el primer tiempo apoyó dos veces.

En el ST, el equipo se soltó y los "pibes" se empezaron a divertir y se vieron grandes actuaciones de Delguy, de 22 años, y de Mallía, de 23, quien se zambulló dos veces debajo de las haches.

También pudo apoyar De la Fuente, y el que más lo necesitaba, Bertranou, quien por lesión llegó rezagado y perdió su lugar en la lista, aunque se lo ganó de última como reemplazo de Cubelli.

TAGS Los Pumas Juan Manuel Leguizamón
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS