HOMICIDIO EN CLODOMIRA

Hoy indagarán al acusado de asesinar a su amigo, con retraso madurativo, de 19 cuchillazos

También su cómplice, un hombre apodado “Tucumano” será trasladado a la Unidad Fiscal para ser entrevistado por la Dra. Jacqueline Macció.

Los dos sujetos detenidos, involucrados -aparentemente de diferentes maneras- en el brutal asesinato de Gonzalo Herrera, un adolescente con retraso madurativo serán indagados hoy por la Dra. Jacqueline Macció.

Se trata de Fernando Alberto Guzmán, alias “Musculito” -de 37 años, con domicilio en el Bº Fátima de la ciudad de Clodomira- quien está sindicado de ser el autor del sangriento crimen, ocurrido el pasado jueves 10 en la localidad de San Javier, departamento Banda.

Junto a “Musculito”, la policía también puso tras las rejas a Carlos Enrique Páez, alias “Tucumano” de 50 años, con domicilio en el Bº Gorrini, quien hasta ahora sería el cómplice de Guzmán, sólo en la venta de las pertenencias de la víctima.

Ambos serán trasladados a la Unidad Fiscal donde serán indagados por la Dra. Macció, quien está a cargo de la causa. Además conocerán los cargos que les imputan y las evidencias que existen en su contra. Cabe que recordar que fue Guzmán quien se presentó ante la policía e informó que había asesinado a su amigo. La policía tras realizar un rastrillaje logró ubicar el cadáver dentro de una acequia.

Mientras era trasladado a Sanidad, “Musculito” le confesó a un policía cómo fue que mató a su “amigo” a quien lo llevó para encontrarse con una prostituta a la vera de la Ruta 11.

Tras una supuesta pelea, Guzmán atacó a la víctima aplicándole 19 cuchillazos en distintas partes del cuerpo. Más tarde se retiró del lugar robándole las pertenencias, que con ayuda del “Tucumano”, las vendió en el Bº Gorrini.

Con el dinero de la recaudación, “Musculito” manifestó que se trasladó hasta la casa de “Chuky” Rodríguez y allí compró droga. Luego se refugió en el monte donde permaneció escondido hasta la mañana del jueves que se presentó ante la policía y contó lo que había sucedido. 

Analizan las cámaras de seguridad de la zona

Mientras la Dra. Macció aguarda el resultado de las pericias realizadas en el lugar del asesinato y el análisis de las muestras de sangre extraídas del cuchillo y de la ropa del acusado, los efectivos de Homicidios y Delitos Complejos analizan las cámaras de seguridad de la zona.

La representante del Ministerio Público busca determinar, a través de las imágenes, cuál fue el recorrido que hizo “Musculito” en la ciudad de Clodomira y si junto a ellos también se encontraba el “Tucumano”.

Hasta ahora, ambos están acusados de homicidio criminis causae, pero buscan determinar cuál fue el rol de cada uno en el brutal asesinato. l


TAGS Clodomira Homicidio
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS