VÍNCULO INTERINSTITUCIONAL

Activa participación de la justicia santiagueña en reunión de la Junta Federal de Cortes

Fue en Capital Federal. Estuvieron presentes los Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, presidente y vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia.

El Poder Judicial de Santiago del Estero estuvo representado en la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que se concretó esta mañana. 

Por esa razón, los Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, presidente y vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, respectivamente, asistieron al encuentro que tuvo lugar en la sede del organismo en Buenos Aires. 

Te recomendamos: Ana Rosa Rodríguez asumió en el Superior Tribunal de Justicia

Siguiendo la agenda establecida, cada representante regional expuso la situación institucional de cada jurisdicción y también se informó el estado financiero de la JUFEJUS. 

Asimismo, se analizaron la firma de convenios con UNICEF y con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en torno a la realización del curso de transformación actitudinal en género. 

En tanto, se abordaron las declaraciones de la entidad en relación al fortalecimiento de la independencia de los Poderes Judiciales, entre otros puntos de interés general. 

La participación de las máximas autoridades del Poder Judicial santiagueño, en estos contextos promueven el fortalecimiento de vínculos interinstitucionales y el intercambio de experiencias en cuanto a los procesos de gestión.

TAGS Superior Tribunal de Justicia Poder Judicial
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS