COMENZARON A LLEGAR LOS FERIANTES

Villa Ojo de Agua se prepara para las alumbradas por el “Día de los Muertos”

Esta mañana, las inmediaciones del cementerio fueron "copadas" por los vehículos de los vendedores que llegan para participar de la "fiesta" en memoria de los fieles difuntos.

La población de Villa Ojo de Agua, se encontró al amanecer con una sorpresa: decenas de vehículos de vendedores ambulantes foráneos llegaron a la ciudad y estacionaron sus vehículos en las inmediaciones del cementerio local, en donde se desarrollará, como todos los años, las tradicionales alumbradas.

Estas prácticas ancestrales consisten en grandes reuniones familiares que incluyen a santiagueños que emigraron del pago hace tiempo y que regresan a sus pueblos natales para participar de toda una noche velando a sus parientes fallecidos en la necrópolis local.

Te recomendamos: Todo el interior repite la ancestral costumbre de alumbrar a sus muertos

Lejos de ser una fecha triste y a pesar de que se pasa la noche en el cementerio, todo se lleva a cabo con alegría y en un ambiente festivo que incluye compartir alimentos y bebidas con el resto de los parientes.

Cientos y hasta miles de deudos se reunirán en los siguientes días en el camposanto para prender velas y recordar la memoria de sus seres fallecidos, contarles sus penas, presentar a los nuevos miembros de la familia, al estilo las fiestas que se pudieron ver en la aclamada película basada en las tradiciones mexicanas, "Coco".


TAGS Día de los Fieles Difuntos Día de los Muertos Villa Ojo de Agua
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS