Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Coco" el filme que conmueve a los santiagueños

17/02/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Coco" el filme que conmueve a los santiagueños "Coco" el filme que conmueve a los santiagueños

El filme animado de Disney/Pixar "Coco" tuvo un excelente desembarco en las salas locales, donde fue vista, desde su estreno el 11 de enero hasta ayer, por más de 10 mil espectadores en los dos complejos cinematográficos situados en Santiago y La Banda.

La cinta ambientada en el Día de los Muertos en un remoto pueblito mejicano, conquistó a los santiagueños. Proyectada en los formatos 2D y 3D, la familia concurre a los biógrafos para emocionarse con la trama que cuenta las peripecias de un niño (Miguel) para convertirse en músico a pesar de la prohibición de su familia, a la cual ama.

Graciela Umbídez, de Cinemacenter (Híper Libertad), destacó a EL LIBERAL la muy buena recepción que tiene esta producción animada. Umbídez contó que desde el 11 de enero hasta ayer, en la sala donde es exhibida en 2D ya la vieron más de 5000 personas, mientras que en las de 3D más de 1300 espectadores. No es muy común que en Santiago del Estero una película animada alcance estos números.

Lo mismo sucede en Sunstar Cinemas donde, tanto en 2D como en 3D, también superó los seis mil espectadores en el mismo tiempo de proyección que en los cines de La Banda.

El suceso en Santiago, en particular, y en la Argentina, en general, de Coco ratificó el éxito de la apuesta de Disney y Pixar por el público latinoamericano. Si bien el filme es un suceso en los Estados Unidos con una recaudación de 200 millones de dólares, los ingresos del mercado norteamericano solo significan por el momento el 30% del total y el 70% corresponden al resto del mundo.

En este sentido, México ya aportó una cifra extraordinaria (más de 60 millones de dólares) que ubicaron a Coco como la película más taquillera de todos los tiempos en ese país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy