FINALIZÓ EL JUICIO

Condenaron a 22 años de prisión al hombre que asesinó a sus padrinos en Tapso

El Tribunal lo consideró culpable de doble homicidio simple. Esta pena se unificará con otra por violencia de género. En total, pasará 28 años tras las rejas.

Andrés Rodolfo Villalba fue condenado hoy a 22 años de prisión por el brutal asesinato de sus padrinos, Nélida Romano y Lucio Guzmán, a quienes mató el 25 de junio de 2017 en Tapso, Choya.

Esta pena será unificada por otra de seis años que había recibido antes, por un caso de violencia de género. En total, el "monstruo de Tapso" pasará 28 años tras las rejas.

Cabe recordar que la fiscal Natalia Simoes había pedido la pena de prisión perpetua por "doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía". La investigación determinó que Villalba degolló a la pareja y antes de irse abrió todas las llaves de gas de la casa, con la intención de que explotara.

Por su parte, sus abogadas pidieron nulidades y denunciaron coacción de la policía durante la indagatoria. 

Te recomendamos: Doble homicidio de Tapso: las víctimas fueron degolladas

Finalmente, el tribunal compuesto por Graciela Viaña de Avendaño, Raúl Santucho y Julio Carmelo Vidal, decidió condenarlo a la pena de 22 años al considerarlo culpable de "doble homicidio simple". Esta pena se unificará con una anterior, por violencia de género.

TAGS Tapso
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS