GRUPO VICENTÍN

Entró en cesación de pagos una de las mayores cerealeras argentinas

Avisó extraoficialmente a sus clientes la imposibilidad de afrontar todos sus compromisos financieros.

El grupo Vicentín, avisó extraoficialmente a sus clientes la imposibilidad de afrontar todos sus compromisos financieros lo que provocó una fuerte conmoción en el mercado de granos que actúa con eje en el Río Paraná, porque se trata de una de las principales exportadoras del rubro.

Ante esta situación, cientos de camiones ya fueron derivados a otras terminales y este jueves se realizó una reunión de urgencia en la Bolsa de Comercio de Rosario para analizar la situación y tratar de contener la preocupación de múltiples operadores del sector.

La empresa, que despacha casi 300 barcos al año entre granos, harinas y aceites, ya está trabajando en el reperfilamiento de sus obligaciones financieras.

"Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos", señalaron fuentes de la empresa.

El factor clave es la alta exposición de pasivos con entidades bancarias. La deuda con el banco Nación ascendería a $ 18.700 millones, equivalentes a US$ 350 millones.

Otras entidades financieras públicas, como el Banco de Santa Fe, el de la Provincia de Buenos Aires y el Hipotecario también estarían muy afectadas. Se desconoce por estas horas a cuánto asciende el default comercial y los compromisos con bancos internacionales. En la mayoría de los casos, y los mayores montos, se trataría de créditos de corto plazo.



TAGS Grupo Vicentín
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS