AUDIENCIA

Ordenaron la detención por 15 días para el único acusado por el vandálico ataque en Asaim

La Unidad Fiscal de La Banda solicitó ayer -tal como lo adelantó EL LIBERAL en su edición de ayer- que la Justicia ordene la detención por 15 días del joven -residente en el Bº Villa Griselda, que ingresó a Asaim y causó un verdadero desastre.

El Dr. Pablo Moya, a cargo de la instrucción de la causa, pidió a través de una audiencia pública que el Dr. Carlos Ordóñez Ducca -juez de Control y Garantías- convalide la aprehensión del acusado y la convierta en detención, hasta tanto las averiguaciones continúen.

En su alocución, el representante del MPF manifestó que existen evidencias -como las cámaras de seguridad de la zona- que indican que el acusado sería autor de robo de la mencionada institución, perpetrado el pasado 25 de diciembre.

El Dr. Moya habló de los riesgos procesales, ya que el acusado, tras cometer el atraco se fugó del lugar llevándose consigo los bienes que pudo y escondió el resto del botín en una zona montuosa.

Antes de hacer el ‘último viaje’ con el botín, prendió fuego en una camioneta que generó importantes daños en distintas oficinas del establecimiento educativo, ubicado en el Bº Palermo.

El abogado defensor del acusado -Dr. Gustavo Iagati- no se opuso al pedido de la Fiscalía entendiendo también que la investigación aún está en una etapa incipiente. Tras ello el magistrado ordenó que el acusado siga tras las rejas. l


TAGS ASAIM
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS