TRISTE

Conmoción y dolor en la comunidad por la muerte de la joven kinesióloga

La shockeante escena fue descubierta por el padre de la víctima. La mujer, que se había recibido en diciembre, estaba bajo tratamiento psicológico.

Una desgarradora escena descubrió un empleado judicial, residente en calle Urquiza del Bº Centro de La Banda, quien encontró a su hija ahorcada en la terraza de la casa.

La policía informó que el trágico hecho fue descubierto cerca de las 9.15, cuando Raúl Alberto Ruiz (58) notó que su hija -una joven que en el pasado mes de diciembre se recibió de kinesióloga- no estaba en el interior del inmueble.

El dueño de casa, quien trabaja en el Palacio de Justicia capitalino, al ver que no estaba por ningún lado subió a la terraza y al lado del tanque de agua descubrió el conmocionante episodio.

Los gritos de Ruiz alertaron a su hijo Facundo (24) quien de inmediato subió hasta donde estaba su padre y con una sierra pequeña cortó el cable que la sujetaba y bajó a su hermana, quien ya no tenía signos vitales.

De inmediato personal de la Comisaría Seccional 13 arribó al lugar y allí identificó a la víctima como María Florencia Ruiz, de 26 años.

Según explicaron los familiares a los uniformados la joven se encontraba bajo tratamiento psicológico. Además su padre expresó, según fuentes policiales y judiciales, que no era la primera vez que su hija atentaba contra su vida.

Te recomendamos: Conmoción en La Banda por el suicidio de una joven kinesióloga: su padre la encontró ahorcada

La Dra. Natalia Saavedra -fiscal de turno en La Banda- ordenó que Criminalística y efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos se hicieran presente en la casa para realizar los trabajos de rigor.

El cuerpo de la joven fue examinado por el médico de Sanidad, Dr. Carlos Terzano, quien diagnosticó muerte por ahorcamiento, indicando que el cadáver lleva sin vida aproximadamente 6 horas.

La Dra. Saavedra pidió que el cuerpo fuese trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Instituciones deportivas donde jugó la recordaron

Conocida la trágica determinación que tomó la joven profesional bandeña, cientos de mensajes de profundo pesar inundaron las redes sociales. Familiares y amigos la despidieron con profundo dolor.

Según se supo, la joven kinesióloga se dedicaba a la práctica del vóley donde vistió la camiseta de Ateneo y Olímpico, dos de los equipos más populares a nivel local y regional.

También jugaba al fútbol tanto en torneos amateurs como con el club Atlético Mitre. Las instituciones donde pasó sus horas deportivas dejaron mensajes de profundo pesar.

Te recomendamos: Con mucho dolor, Olímpico despidió a la joven kinesióloga fallecida

“Hasta siempre Florcita!! Es un día muy triste nuestro club está de luto. Se nos fue Flor una guerrera, una campeona que lo que mejor tenía era su sonrisa que tanto la caracterizó, la sonrisa del equipo. Mandamos nuestras condolencias a su familia. Que en paz descanses Florcita. Hoy lunes 27 se suspenden las actividades de nuestro club”, posteó el Club Ateneo.

Por su parte en las redes sociales del Club Mitre escribieron: “Nos unimos con profundo dolor a la pena que embarga a la familia Ruiz por el fallecimiento de Florencia, quien integró el plantel de fútbol femenino del club. Nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida”. “Siempre vamos a recordar con alegría tu espíritu de superación y valentía. Tu sonrisa estará en el corazón de cada uno de nosotros. Hasta siempre, Campeona!!”.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS