ESTUVO SEIS DÍAS INTERNADO

Murió el repatriado que había ocultado sus síntomas para poder subir al avión de regreso

Se descompensó cuando llevaban apenas una hora de vuelo. Tenía, además de coronavirus, inflluenza A.

Este jueves, se conoció la noticia del fallecimiento del hombre de 78 años que había sido repatriado y que ocultó sus síntomas para poder subir a un avión. Estaba internado desde la madrugada del día 25 y falleció el 31. Padecía influenza A y coronavirus.

Se trata de un hombre de 78 años, de nacionalidad italiana, pero que vivía en Neuquén. Antes de volver al país, había estado en Filipinas junto a su familia, pero debido a la pandemia, decidió regresar.

Sin embargo, llevaba dos días con fiebre alta y en España no recibió atención médica, por lo cual sólo tomó paracetamol. A una hora de vuelo, cuando el avión había superado los 35 mil pies de altura, comenzó a tener grandes dificultades para respirar.

Te recomendamos: Dolor: murió el primer santiagueño afectado por coronavirus

Dos médicos que formaban parte de la tripulación lo asistieron y con el kit de medicamentos del avión más una improvisada bigotera nasal, lograron que llegue con vida a Buenos Aires. Finalmente, fue internado en el hospital Ezeiza, en donde determinaron que padecía influenza A.

Si bien en un principio mejoró su salud, tuvo problemas renales y una falla multiorgánica que le causaron la muerte. Los análisis enviados al Malbrán, comprobaron que también tenía coronavirus.

Todos los pasajeros del avión fueron puestos en cuarentena y por fortuna, a una semana del hecho, ninguno presenta síntomas.

TAGS Coronavirus Repatriación
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS