LLAVALLOL

En plena cuarentena, Dánica Dorada cerró su fábrica y dejó a 150 empleados en la calle

Desde el lunes, la empresa se encuentra cerrada con candado. Indicaron que se debe a los altos costos laborales y a un conflicto gremial.

En plena cuarentena por el coronavirus, Dánica Dorada, la famosa marca de margarina que estaba en manos de capitales argentinos Avex Dánica, cerró su planta ubicada en Llavallol, tras una seguidilla  de días con conflictos gremiales y desvinculaciones.

Según El Cronista, la situación se tornó insostenible esta semana. De hecho, desde el lunes, la fábrica en la que trabajaban 5150 personas, se encuentra cerrada con candado.

El desfavorable contexto del mercado y los conflictos gremiales provocaron la apertura de un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Te recomendamos: Cierra fábrica de carrocerías para colectivos Metalpar y despide a 600 empleados

La compañía publicó en su sitio web un comunicado en el cual explica que el cese de las operaciones está ligado al excesivo costo laboral que no puede afrontar, más el conflicto gremial.

Trascendió que el gobierno provincial sancionaría a la empresa con una multa millonaria, ya que el Ministerio de Trabajo bonaerense considera una "falta grave" la interrupción de sus actividades en plena recesión económica y emergencia sanitaria.


TAGS Llavallol Dánica Dorada
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS