CUARENTENA

Advierten que ya casi no quedan cigarrillos para vender

Las tabacaleras están cerradas desde que se dictó el cese de las autoridades. En las redes sociales, los fumadores reckaman que no consiguen ni siquiera las marcas alternativas.

Desde que se declaró la cuarentena, la producción de cigarrillos quedó paralizada y las empresas advirtieron que ya no les queda stock para las ventas en los comercios.

El cese de las actividades por la pandemia de coronavirus hizo que las tabacaleras queden cerradas y los comercios reclaman por más stock.

Apenas inició la cuarentena obligatoria, los dos principales fabricantes de cigarrillos (British American Tobacco y Massalin Particulares) pidieron al gobierno quedar exceptuados de los cierres ya que había "faltantes de productos en distintos puntos de la cadena comercial".

En Buenos Aires, la venta de cigarrillos representa el 35% de las ventas del mes, lo que significa una pérdida enorme para los pequeños negocios. "Es el producto de mayor rentabilidad y además, impulsa las ventas de otros artículos", indicó Adrián Palacios, titular de la UKRA, en una entrevista publicada por Clarín.

Te recomendamos: Fideos, lavandina y papel higiénico lo más demandado en los supermercados santiagueños

Trascendió además que en todo el país no quedarían cigarrillos Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Camel y Lucky Strike. Las tabacaleras coinciden en que no les quedan productos.

El reclamo se volcó además a las redes sociales, en donde los fumadores reclamaron que ya no sólo no consiguen las marcas más comunes, sino tampoco las alternativas.


TAGS Cigarrillos
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS