CUARENTENA

VIDEO | Un proyecto mediado por las Tic, une familias rurales y docentes

LORETO, Loreto (C). La idea surgió desde el espacio Proyecto Orientación y Tutoría que se dicta en la Sede del Agrupamiento N 86.144, ubicada en la localidad de San Juan, y tenía como objetivo hacer que los alumnos de primer y segundo año realicen un trabajo de investigación cuyo producto sea un video en el que se expresen los integrantes de la familia sobre aspectos y vivencias de la cuarentena.

La iniciativa mediada por las Tic estuvo coordinada por la profesora Viviana Argañaraz quien se encuentra al frente del mencionado espacio pedagógico.

“La temática era contar cómo vivimos este proceso de aislamiento social preventivo obligatorio COVID 19, sus aspectos positivos y negativos”, informó la coordinadora del proyecto.

A partir de esta idea decenas de chicos comenzaron a producir imágenes y textos junto a los miembros de sus familias logrando producciones que una vez que fueron compartidas por medio de las redes sociales de la institución llenaron de emoción a toda la comunidad educativa de la escuela secundaria rural.

TAGS Loreto Cuarentena Coronavirus en Santiago del Estero
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS