MEDIDA

Rechazan prisión domiciliaria para un ex policía acusado de abuso

Las víctimas son fruto de una relación paralela a su matrimonio. Jamás las reconoció. Dos veces le dijeron no a la domiciliaria.

Cuatro meses después de apresarlo, la Justicia de Frías rechazó la prisión preventiva domiciliaria a un ex funcionario policial, sospechado de abusar sexualmente de dos hijas, fruto de una relación paralela de casi dos décadas.

Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, a requerimiento de Dahiana Pérez Vicens, instructora por el Ministerio Público.

Pérez Vicens detalló cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de sus dos hijas” y “amenazas en contexto de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja”.

Según la investigación, el ex policía tiene seis hijos de un vínculo clandestino, a la par de su matrimonio y habituaba llevar a pasear en auto a dos de sus hijas.

A mitad de año, el sujeto cayó preso por amenazar a su ex pareja paralela. En días, dos hijas, de 15 y 18 años, lo denunciaron por vejaciones sexuales.

Ya privado de la libertad, se las ingenió para escribirle una “carta” a la madre de las adolescentes. Concretamente, la habría conminado a retirar la denuncia, o bien viralizaría un video en que ella aparecería teniendo sexo con un travesti, trascendió.

En septiembre la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, dictó la prisión preventiva del ex policía por el término de seis meses, se supo.

La salud del imputado, eje del debate entre Fiscalía y defensa

A su turno, la defensa requirió el arresto domiciliario, pero le fue rechazado, por entender la Justicia que su cuadro de salud no demandaba tal beneficio.

Ahora, la defensa volvió a la carga y solicitó de nuevo la domiciliaria y la morigeración de la prisión preventiva, en virtud de la “deteriorada salud del imputado”.

Esta vez, la audiencia fue presidida por la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, quien rechazó tal planteo y extendió el alojamiento del ex policía en un organismo de seguridad.

El abogado adelantó que recurriría a un tribunal superior, ya que entiende que su defendido necesita atención médica que no tendría en una comisaría.


TAGS Frías
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS