Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan prisión domiciliaria para un ex policía acusado de abuso

La jueza de Control y Garantías Gabriela N�ñez de Cheble dio a conocer hoy la medida

La jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, dio a conocer hoy la medida.

03/11/2020 22:51 Policiales
Escuchar:

Rechazan prisión domiciliaria para un ex policía acusado de abuso Rechazan prisión domiciliaria para un ex policía acusado de abuso

Cuatro meses después de apresarlo, la Justicia de Frías rechazó la prisión preventiva domiciliaria a un ex funcionario policial, sospechado de abusar sexualmente de dos hijas, fruto de una relación paralela de casi dos décadas.

Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, a requerimiento de Dahiana Pérez Vicens, instructora por el Ministerio Público.

Pérez Vicens detalló cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de sus dos hijas” y “amenazas en contexto de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja”.

Según la investigación, el ex policía tiene seis hijos de un vínculo clandestino, a la par de su matrimonio y habituaba llevar a pasear en auto a dos de sus hijas.

A mitad de año, el sujeto cayó preso por amenazar a su ex pareja paralela. En días, dos hijas, de 15 y 18 años, lo denunciaron por vejaciones sexuales.

Ya privado de la libertad, se las ingenió para escribirle una “carta” a la madre de las adolescentes. Concretamente, la habría conminado a retirar la denuncia, o bien viralizaría un video en que ella aparecería teniendo sexo con un travesti, trascendió.

En septiembre la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, dictó la prisión preventiva del ex policía por el término de seis meses, se supo.

La salud del imputado, eje del debate entre Fiscalía y defensa

A su turno, la defensa requirió el arresto domiciliario, pero le fue rechazado, por entender la Justicia que su cuadro de salud no demandaba tal beneficio.

Ahora, la defensa volvió a la carga y solicitó de nuevo la domiciliaria y la morigeración de la prisión preventiva, en virtud de la “deteriorada salud del imputado”.

Esta vez, la audiencia fue presidida por la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, quien rechazó tal planteo y extendió el alojamiento del ex policía en un organismo de seguridad.

El abogado adelantó que recurriría a un tribunal superior, ya que entiende que su defendido necesita atención médica que no tendría en una comisaría.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy