BELGRANO

Profundizan causa por abuso de una niña de dos años

La fiscal instará a la prisión preventiva. El acusado es familiar político de la madre de la pequeña.

La Fiscalía de Añatuya, General Taboada, profundizará esta semana la investigación, previo a requerir la prisión preventiva para un albañil del departamento Belgrano, sospechado de abusar sexualmente de una nena de 2 años.

Así lo adelantaron los voceros cercanos a la causa, a cargo de la fiscal Alejandra Sobrero, quien mantiene detenido a un individuo, familiar político de la madre de la víctima, quien ha sido asistida por los médicos y confirmado el ataque sexual, se supo.

"Abuso sexual con acceso carnal", son los cargos enrostrados al sujeto, quien al ser indagado habría manifestado: "Es imposible, porque no hice nada a la menor. Yo la cuidaba".

Trabajo en la madre

Siempre según la investigación, la madre de la niña trabajaba entre las 16 y 23. La única persona que podía ayudarla en el cuidado de su hija era una familiar. La mujer recibió a la chiquita en los últimos tres meses.

En los últimos días, la pequeña le habría confiado a su madre que le dolía el cuerpo. La mujer profundizó en por qué y así escuchó el apodo del pariente político, se supo. Urgente, acudió a la policía y en menos de 48 horas refrendó la denuncia que se convirtió en prioridad para la fiscal Sobrero. La funcionaria dispuso una batería de medidas, en especial exámenes médicos y Cámara Gesell.

Primero, los médicos proveyeron un informe contundente. Después, la nena fue escuchada por psicólogos, ocasión en que habría aportado mucho (sin saberlo) en el proceso, a través de imágenes visuales.

Las mismas suplieron la carencia de la víctima, quien se comunica con muy pocas palabras.


TAGS Añatuya Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS