Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Profundizan causa por abuso de una niña de dos años

09/08/2021 01:35 Policiales
Escuchar:

Profundizan causa por abuso de una niña de dos años Profundizan causa por abuso de una niña de dos años

La Fiscalía de Añatuya, General Taboada, profundizará esta semana la investigación, previo a requerir la prisión preventiva para un albañil del departamento Belgrano, sospechado de abusar sexualmente de una nena de 2 años.

Así lo adelantaron los voceros cercanos a la causa, a cargo de la fiscal Alejandra Sobrero, quien mantiene detenido a un individuo, familiar político de la madre de la víctima, quien ha sido asistida por los médicos y confirmado el ataque sexual, se supo.

"Abuso sexual con acceso carnal", son los cargos enrostrados al sujeto, quien al ser indagado habría manifestado: "Es imposible, porque no hice nada a la menor. Yo la cuidaba".

Trabajo en la madre

Siempre según la investigación, la madre de la niña trabajaba entre las 16 y 23. La única persona que podía ayudarla en el cuidado de su hija era una familiar. La mujer recibió a la chiquita en los últimos tres meses.

En los últimos días, la pequeña le habría confiado a su madre que le dolía el cuerpo. La mujer profundizó en por qué y así escuchó el apodo del pariente político, se supo. Urgente, acudió a la policía y en menos de 48 horas refrendó la denuncia que se convirtió en prioridad para la fiscal Sobrero. La funcionaria dispuso una batería de medidas, en especial exámenes médicos y Cámara Gesell.

Primero, los médicos proveyeron un informe contundente. Después, la nena fue escuchada por psicólogos, ocasión en que habría aportado mucho (sin saberlo) en el proceso, a través de imágenes visuales.

Las mismas suplieron la carencia de la víctima, quien se comunica con muy pocas palabras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy