BARRIO SANTA ROSA DE LIMA

Con madres ausentes, tres niños se salvan de milagro en un incendio

Intentaron freír papas y originaron un incendio. Interviene la Dinaf y aún no encuentran a las madres.

Tres niños abandonados por sus madres antenoche generaron un alboroto masivo en el Bº Santa Rosa de Lima, al encender la cocina resueltos en freír papas y provocar un incendio que debió ser sofocado por los bomberos y vecinos.

 

Según personal de la Comisaría del Menor Nº 1 y de la Décima, el foco ígneo tuvo de epicentro una casa de calle 27 de Abril, ubicado en la zona oeste de la capital. El incendio estalló a las 23.20. Se encontraban en la casa dos hermanitas de 10 y 12 años, cuya madre las habría abandonado dos semanas atrás y trasladado a la casa de su pareja en el Bº Industria.

 

Las acompañaba su sobrinito, de 7 años, hijo de una hermana de 22 de las dos nenas. Al parecer, también una semana atrás la joven dejó solas a sus hermanitas y a su propio hijo. Así, solos, los niños no aguantaron el hambre. Y la de 10 se dispuso freír unas papas y el varoncito de 7 encendió la cocina.

 

El resultado no fue tan imprevisible. En segundos, el fuego tomó contacto con trapos, papeles y se originó un incendio que se tornó incontrolable. Los vecinos acudieron a la casa y rescataron a los tres niños. Diez minutos después arribó una hermana de 30 años, del Bº Independencia, quien se hizo cargo de las tres víctimas. Las llamas pudieron ser dominadas y extinguidas por personal de los Bomberos de la Policía y de la Seccional Décima.

 

La fiscal Norma Matach ordenó que sea labrada un acta de entrega de resguardo y cuidado de los menores; un informe socio ambiental y dio intervención a los técnicos de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS