Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con madres ausentes, tres niños se salvan de milagro en un incendio

27/09/2021 05:45 Policiales
Escuchar:

Con madres ausentes, tres niños se salvan de milagro en un incendio Con madres ausentes, tres niños se salvan de milagro en un incendio

Tres niños abandonados por sus madres antenoche generaron un alboroto masivo en el B° Santa Rosa de Lima, al encender la cocina resueltos en freír papas y provocar un incendio que debió ser sofocado por los bomberos y vecinos.

 

Según personal de la Comisaría del Menor N° 1 y de la Décima, el foco ígneo tuvo de epicentro una casa de calle 27 de Abril, ubicado en la zona oeste de la capital. El incendio estalló a las 23.20. Se encontraban en la casa dos hermanitas de 10 y 12 años, cuya madre las habría abandonado dos semanas atrás y trasladado a la casa de su pareja en el B° Industria.

 

Las acompañaba su sobrinito, de 7 años, hijo de una hermana de 22 de las dos nenas. Al parecer, también una semana atrás la joven dejó solas a sus hermanitas y a su propio hijo. Así, solos, los niños no aguantaron el hambre. Y la de 10 se dispuso freír unas papas y el varoncito de 7 encendió la cocina.

 

El resultado no fue tan imprevisible. En segundos, el fuego tomó contacto con trapos, papeles y se originó un incendio que se tornó incontrolable. Los vecinos acudieron a la casa y rescataron a los tres niños. Diez minutos después arribó una hermana de 30 años, del B° Independencia, quien se hizo cargo de las tres víctimas. Las llamas pudieron ser dominadas y extinguidas por personal de los Bomberos de la Policía y de la Seccional Décima.

 

La fiscal Norma Matach ordenó que sea labrada un acta de entrega de resguardo y cuidado de los menores; un informe socio ambiental y dio intervención a los técnicos de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy