CALLE 202 Y 6º PASAJE

VIDEO | Impactante reconstrucción del crimen de Agustín Pacheco baleado por un médico en Huaico Hondo

El joven fue herido el 13 y murió el 24 de octubre de 2021. Hay un médico detenido. Su casa fue incendiada por desconocidos al morir Pacheco.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, la Fiscalía reconstruyó anoche el confuso incidente en que el doctor Daniel Carabajal hirió mortalmente, con una escopeta, el 13 de octubre a Agustín Pacheco, quien dejó de existir el 24 en el Hospital Regional.

Hasta entrada la noche, más de medio centenar de policías garantizaron la seguridad en calle 202 y 6º Pasaje del Bº Huaico Hondo.

En su transcurso, la fiscal Silvia Jaime escuchó la versión del médico, la de un hijo y la del amigo que acompañaba aquella noche a Pacheco.

Asistido por sus abogados, Fabiola Arce y Martín Rojas, Carabajal destacó que en la madrugada escuchó ruidos, buscó su escopeta, le puso tres cartuchos e hizo disparos hacia la calle, donde observó dos siluetas amenazantes.

Ahondó que con sus hijos salieron después a la vereda. Buscaron, pero no encontraron nada. Es decir, el médico afirmó que esa madrugada retornó a dormir ignorando que había herido a un hombre.


Relato del amigo de Agustín

Por el contrario, Marcos Leiva, amigo de Pacheco, señaló que caminaban por la calle y de pronto sintió estampidos de arma de fuego. “Salí corriendo como en un giro.

Continuaron los disparos- Luego volví y vi a Agustín tirado en la tierra. Ayudame”, dijo que le pidió. Marcos lo levantó y lo llevó hasta la casa de un tío y de allí fueron al Hospital Independencia.

Con numerosas personas presenciándolo todo desde una distancia prudencial, la fiscal se interiorizó sobre la ubicación de todos los protagonistas.

En algunos pasajes de la reconstrucción, Carabajal y la víctima fueron reemplazados por policías.

“Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra” son los cargos enrostrados por la Fiscalía, figura que respalda la querella, a cargo de Franklin Moyano. Con dos posiciones enfrentadas, la batalla proseguirá ahora en la Cámara de Apelaciones.

La defensa abogará ahora por un cambio de calificativa. La Fiscalía pedirá la confirmación de la prisión preventiva. Si prospera la hipótesis de la defensa, el médico quedaría a un paso de ser beneficiado con una figura morigerada y, por ende, excarcelable.

Por el contrario, si prevalece la teoría fiscal, el alto cuerpo ratificaría las imputaciones y Jaime ganaría tiempo y un envión preciado capaz de garantizarle las bases para la concreción de la clausura y elevación a juicio. Hasta entonces, el médico seguirá alojado en el Centro Único de Detenidos.

Desde fines de octubre abandonó su casa, al igual que sus hijos. Un grupo de personas irrumpió de noche y le prendió fuego al inmueble. “Me siento más seguro en mi detención. Sé que nadie vendrá a hacerme daño y mi familia no correrá peligro alguno”, confió el galeno a su círculo íntimo en las últimas 24 horas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS