Brandoni rompió el silencio sobre de Niro

Se conocieron varios años atrás gracias a Lito Cruz. Compartieron una Navidad en Nueva York, pero no habían trabajado juntos. Es más, De Niro no había visto aún actuar a Brandoni. “Nada” los unió en Bs. As.

Luis Brandoni demostró que está más allá de todo el “conventillo” que se armó con la presencia de su par estadounidense Robert De Niro en la Argentina, con quien compartió el rodaje de la serie “Nada” para la plataforma Star+, lo que calificó de “extraordinario”.

“Es algo que verdaderamente no esperaba e incluso no creía, porque es un hombre que siempre está muy comprometido y tiene muchas ofertas de trabajo”, dijo Brandoni a TN sobre lo que significó grabar con De Niro, para quien esta ficción marcará su debut en la pantalla chica, de la mano de dos directores argentinos: Gastón Duprat y Mariano Cohn.

En la charla que mantuvo habiendo concluido las grabaciones, Brandoni reveló qué hicieron Duprat y Cohn para convencer a la estrella de Hollywood de participar en esta producción.

“Hablaron con él, le dieron algunos datos, me vio a mí, que nunca me había visto trabajar; vio mis películas subtituladas, se interesó, leyó los libros muy seriamente y aceptó este reto que para él debe ser muy significativo, no por lo que ha hecho, porque creo que ha hecho más de 160 películas, sino porque es su debut en la televisión, nunca lo había hecho”, explicó. Y aclaró que así como aceptó ser parte del elenco, De Niro “propuso cambios, algunas cosas en el texto, tuvo ganas de improvisar” e incluso “a veces, habló en castellano”.

En ese contexto, recordó: “La primera escena que hice con él, estábamos sentados frente a frente y en un momento me pareció como si ya hubiera trabajado con él. Además, es un profesional y él sabe de qué se trata este asunto, si le hacés un guiño distinto al que estaba previsto, te la devuelve redonda”. Contrariamente a lo que todo el mundo supone, contó que “la gente no lo reconoce en la calle porque no se parece a los personajes que hizo”; y sumó una anécdota: “Es tan persona que en Buenos Aires, en Punta del Este y en varias oportunidades la gente ha caminado junto a él en la calle y no lo han reconocido”. Sobre esta particularidad de poder pasar inadvertido, Brandoni relató: “Una vez falseó, esto es una imprudencia que digo, pero cuando existían los boletos de pasajes aéreos, una vez los fuimos a cambiar y veo que en el de él decía ‘Roberto De Naro’. Le dije que iba a ir en cana con eso. ‘Yo digo que es un error de tipeo’. No lo conocen. Eso es un gran mérito, porque demuestra que es un gran actor”, señaló.

Por otra parte, Luis Brandoni admitió que para él fue un gran gusto trabajar con De Niro, y “espero que a la gente también le guste, porque son los verdaderos destinatarios de este trabajo, más allá de todo. Y es algo invalorable lo que han logrado los directores”, remarcó.

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, para radio Perfil, Brandoni recordó que conoció al actor de Hollywood gracias a Lito Cruz, que había visto su espectáculo en Nueva York y compró los derechos y puso en escena la obra. “Eso fue en los 80. Le avisó a De Niro que iba a estrenar y él se apareció en Buenos Aires para ver el estreno. A raíz de eso nos conocimos en una salida que hicimos. Después apareció otra vez por acá cuando terminó de filmar La Misión y estuvimos juntos. Luego, estuvimos juntos en Punta del Este”, hizo memoria.

Y sumó: “Una vez estaba filmando en Nueva York Made in Argentina cerca de la Navidad y con nosotros trabajaba un actor norteamericano que fue a cenar a su restaurante y él le preguntó qué hacía, le dijo que iba a participar para una película argentina. De Niro le preguntó con quién estaba trabajando y cuando le dijeron mi nombre dijo ‘que me llame ya’. Como estábamos cerca de la Nochebuena pensó que no tendría con quien pasarla y era para invitarme. Fui con mi esposa y mis hijas y ahí se afianzó la amistad”. Y hace 6 años, Robert apareció en la casa de Luis. Pero nunca habían trabajado juntos. Hasta ahora.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS