MUNDIAL DE QATAR

EL LIBERAL en Qatar: Lusail, el estadio de lujo en el que la selección argentina hará su debut

Por Marcelo Mantaras - Enviado especial

Son las últimas horas de la tarde y la oscuridad comienza a dominar la escena. El país está inundado de fanáticos a la espera del inicio de la Copa del Mundo en Qatar.

Lee también: VIDEO | EL LIBERAL en Qatar: así son las villas en donde se hospedan los hinchas de todo el mundo

Los argentinos son, junto a los mexicanos, los que más se hacen sentir. Como nunca antes, Qatar cambió su fisonomía y el fútbol es el común denominador en cada rincón. Y la selección argentina aguarda por su sueño mundialista.

Llegué hace un par de horas y son varias cosas las que impresionan de esta ciudad. Además, en Lusail hay un gigante que predomina y que intimida.

El estadio Nacional de Lusail será el escenario del estreno para la “Scaloneta”, que el martes próximo, a las 7 de la Argentina (13 de Qatar), tendrá su primera presentación en el Mundial 2022.

“La Joya del Desierto”, como la llaman los locales, tendrá a Messi y compañía en acción, ya en el tercer día de competencia oficial de esta Copa del Mundo. El estadio de Lusail cuenta con una capacidad para 80.000 espectadores, lo que lo convertirá en el más grande del país árabe, y se ubica a 15 kilómetros al norte del centro de Doha. Es por eso que también será la sede de la final del Mundial el 18 de diciembre.

El estadio montado será sede de diez partidos en total. El primero será precisamente el debut de Argentina contra Arabia Saudita, pero luego albergará otros cinco encuentros de la fase de grupos, entre ellos Argentina-México, un cruce de octavos de final, otro de cuartos, una semifinal y la final del 18 de diciembre a las 12 del mediodía, fecha que coincidirá con la celebración del Día Nacional de Qatar.

Lee también: VIDEO | EL LIBERAL en Qatar: “Vinimos a cumplir un sueño, es nuestro primer mundial”

Objetivo

Lusail se diseñó con el objetivo de cuidar el medio ambiente con últimas tecnologías orientadas al uso eficiente del agua. Además, en virtud de su ubicación, se instaló un material de última generación que protege el estadio del viento cálido, evita la entrada de polvo y permite que haya la suficiente luz para que crezca el césped, al tiempo que proporciona sombra para reducir el gasto en acondicionadores de aire del estadio.

EL LIBERAL ya está en Qatar a la espera de la participación argentina en esta Copa del Mundo, extraña por el país y por el mes en el que se disputa, pero que tendrá en las tribunas el fervor de siempre.

TAGS Argentina Mundial de Qatar 2022
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS