NATACIÓN

Hay cuatro santiagueños entre los mejores del ranking nacional

Matías Sosa González, Santiago Paz Martínez, Valentín Rivero Vidarte y Máximo Córdoba Vizcarra pelean arriba.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos publicó el Primer Ranking Nacional para las distintas pruebas y categorías de los nadadores argentinos, el cual servirá de referencia para la participación de los mismos en Campeonatos Nacionales.

 

La natación provincial tiene a cuatro representantes, nadadores del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades que depende de la Secretaria de Deportes y Recreación a cargo del profesor Carlos Dapello. Ellos se encuentran entre las 3 mejores posiciones del ranking nacional, llevando a lo más alto del país el nombre del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

 

Matías Sosa González, uno de los máximos referentes locales en la categoría Juvenil de 17 y 18 años, se encuentra 2º y 3º en las pruebas de 50 mts y 100 mts estilo Pecho - codo a codo con nadadores de la Selección Argentina.

 

Santiago Paz Martínez, otro de los grandes exponentes santiagueños, en la categoría cadetes de 14 y 15 años aparece ubicado en el segundo lugar en los 50 metros estilo pecho

 

Valentín Rivero Vidarte, en gran ascenso paulatino, en la categoría juveniles 17 y 18 años figura en el tercer puesto en los 50 metros estilo espalda

 

Máximo Córdoba Vizcarra, en la categoría infantiles de 10 y 11 años se posiciona 1ro liderando los ranking nacional de los 50 estilo Espalda y 50 metros estilo Mariposa.

 

En esta primera publicación del año , el gran trabajo que se realiza a diario en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades bajo los lineamientos de la licenciada Josefina Bandrowsky y su equipo de trabajo integrado por el profesor Joaquín Fernández y Emanuel Acosta.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS