LIGA NACIONAL

Leandro Ramella: "Está claro que en playoffs hay que ganar"

El entrenador de la "Fusión" destacó el carácter del equipo para revertir una situación complicada en el segundo juego.

Leandro Ramella habló en conferencia de prensa tras la victoria de Quimsa ante Regatas por 90 a 87, en suplementario, y se mostró reconfortado por el triunfo que le permitió a su equipo ponerse "match point" en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional.

"Está claro que en los playoffs hay que ganar. Nosotros hicimos un primer tiempo demasiado bueno, no normal contra este equipo, y me parece que hay que destacar la parte actitudinal del jugador, la parte del carácter", comentó el entrenador marplatense.

"Cuando vos tenés un partido controlado de local y el equipo contrario te pasa a ganar... Ganábamos en algún momento hasta por 14 puntos y nos pasaron a ganar por 7 u 8. No es tan fácil salir de esa situación. Y los jugadores tuvieron el carácter para poder salir de esa situación y revertirla", agregó Ramella, en referencia a la reacción de Quimsa para volver al juego en el último cuarto y terminar ganándolo en suplementario.

El plantel de Quimsa tuvo ayer jornada de descanso y en horas de la madrugada partió rumbo a Corrientes, donde mañana enfrentará a Regatas en busca de la clasificación a semifinales.

La delegación está integrada por los siguientes jugadores: Sebastián Acevedo, Franco Baralle, Rodrigo Sánchez, Juan Ignacio Brussino, Agustín Pérez Tapia, Eric Anderson, Brandon Robinson, Fabián Ramírez Barrios, Kevin Hernández, Mauro Cosolito, Joseph Caicedo Cuero y Facundo Campos.

También viajaron Leandro Ramella (entrenador), Edgardo Santillán (asistente), Guillermo Maurino (asistente), Lucas Barci (preparador físico), Germán Muratore (kinesiólogo), Claudio Has (utilero), Federico Pérez Carletti (prensa), Fernando Small (mánager) y Diego Lo Grippo (director deportivo).

El partido de mañana, en el estadio Jorge José Contte de la capital correntina, se jugará en horario matutino (11.30), con televisación a través de la señal de cable TyC Sports.

En ese partido se producirá la reaparición del capitán Mauro Cosolito, quien no jugó el segundo partido de la serie debido a un estado febril. El alero santafesino se encuentra mucho mejor y estará a disposición del cuerpo técnico.

Si Quimsa gana, accederá a semifinales. Si pierde, habrá cuarto partido, programado para el próximo lunes 15, en el mismo escenario, desde las 20.


TAGS Quimsa Leandro Ramella
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio