LA BANDA

Prefirió el silencio médico sindicado de asesinar y quemar a su hermano

Ahora, el proceso se sustentará del conjunto de acusaciones frente a las pruebas científicas. El galeno se encuentra alojado en el Centro Único de Detenidos.

El médico cardiólogo, José Chávez Espinoza, se abstuvo de declarar este viernes, al ser indagado en los tribunales bandeños como único sospechoso de asesinar a su hermano, Daniel Enrique, el 6 de julio pasado, con el aparente propósito de quedarse con bienes de su familia.

Proveniente del Centro Único de Detenidos, y asistido por el abogado Gustavo Jorge, el médico fue interiorizado sobre la acusación, antes de las once de la mañana.

Lee también: ''Se me fue la mano'', habría expresado el médico acusado de asesinar a su hermano menor

Primero, el fiscal Hugo Herrera habría informado al galeno sobre las evidencias en que se sustenta la acusación, al parecer mucha, y después interrogó si ofrecería su declaración de imputado.

Por consejo de su abogado defensor, Gustavo Jorge, Chávez Espinoza respondió que se abstenía de declarar, pero su letrado adelantó que próximamente su cliente haría una ampliación de indagatoria.

Lee también: Cardiólogo acusado de fratricidio: "Mi hermano no está, se fue a hacer un largo viaje"

Antes, Jorge desea interiorizarse sobre el conjunto de acusación del Ministerio Público Fiscal y cotejarlo con las conclusiones de las pruebas científicas encomendadas a los expertos. Y tamizarla sobre la propia versión que, puertas adentro, habría confiado el médico a su abogado.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS

Un motociclista murió en el acto tras haber sido arrollado por un camión Scania en la ruta 92

Santiagueño prometía una masacre, el FBI lo delató y ahora planea redimirse con trabajos comunitarios

Así estará el tiempo en Santiago del Estero durante este inicio de semana

FOTOS: Con tristeza infinita, dan el último adiós a Agustina Cáceres

VIDEO | Los vecinos de Beltrán acompañaron a la familia de Agustina en el sepelio