Policiales

Ocho chaqueños, entre el abigeato y la caza en campo de Roversi

SECUESTROS: La investigación se nutre de herramientas, armas, y un animal faenado. El primer round lo perdieron los ocho detenidos chaqueños.

En audiencia, el grupo fue enviado a la sombra de una celda policial. La defensa ofreció una hipótesis diferente y matices propios. DEPARTAMEMTO MORENO Caen chaqueños, sindicados de faenar vaca ajena al productor José Lorenzo

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo (foto), extendió el encierro para ocho chaqueños, sindicados de robarle una vaca a un productor de Roversi, departamento Moreno, pese a que la defensa sostiene que el grupo andaba cazando, "y no faenando vacas ajenas".

El proceso es timoneado por la fiscal Norma Matach, tras la denuncia de José Lorenzo, propietario del campo La Clarita, quien reveló que en los últimos seis años fácilmente le robaron más de $ 60 millones en ejemplares costosos, en especial terneras.

En el último golpe, la policía de Quimilí, Moreno, apresó a nueve chaqueños, uno de 15 años. Están acusados de copar el campo y faenarle una ternera.

Los imputados

Los acusados son Raúl Galván, Fabio Aníbal Domínguez, Rubén Darío Domínguez, Roberto Paz, Alan Kevin Arévalo, Daniel Alberto Cisneros, Miguel Alejandro Toloza y Mario Edgardo Peralta. Además, del menor. Todos provienen de Gancedo, provincia del Chaco.

En audiencia, la Fiscalía atribuyó el abigeato al grupo y señaló que fue sorprendido, in fraganti, en el campo "La Clarita", cuyo dueño es Lorenzo.

Por el contrario, la defensa de cinco imputados contragolpeó con su propia teoría. Raúl Guimard, Lautaro Camus y Michel Vivas Muscio representan a los Domínguez (padre e hijo), Arévalo, Toloza y Peralta.

Distante de la teoría investigativa, los abogados defensores indicaron que los imputados fueron interceptados por la policía en el campo "La Coroseña", distante 8 kilómetros de La Clarita. "No hay rastros de un animal faenado y los cuchillos secuestrados no tenían manchas de sangre. Pese a que la policía dijo que fueron aprehendidos mientras faenaban un animal", acotó.

Ahondó Guimard (foto) que sus representados "no andaban faenando, sino cazando. Solicitaremos pericias de los celulares para establecer dónde se encontraban ese sábado 6 de abril los imputados", resaltó. "No es todo, estableceremos que el proyectil extraído del teórico animal faenado no corresponde a las armas de nuestros representados", subrayó.

Pericias por venir

Finalmente, el juez Paradelo convirtió la aprehensión en detención del octeto y la Fiscalía motoriza múltiples medidas para la semana que comienza. A la vez, la defensa no descarta ampliar las indagatorias de los ocho chaqueños presos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS