Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ocho chaqueños, entre el abigeato y la caza en campo de Roversi

En audiencia, el grupo fue enviado a la sombra de una celda policial. La defensa ofreció una hipótesis diferente y matices propios.

SECUESTROS- La investigación se nutre de herramientas armas y un animal faenado El primer round lo perdieron los ocho detenidos chaqueños

SECUESTROS: La investigación se nutre de herramientas, armas, y un animal faenado. El primer round lo perdieron los ocho detenidos chaqueños.

15/04/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Ocho chaqueños, entre el abigeato y la caza en campo de Roversi Ocho chaqueños, entre el abigeato y la caza en campo de Roversi

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo (foto), extendió el encierro para ocho chaqueños, sindicados de robarle una vaca a un productor de Roversi, departamento Moreno, pese a que la defensa sostiene que el grupo andaba cazando, "y no faenando vacas ajenas".

El proceso es timoneado por la fiscal Norma Matach, tras la denuncia de José Lorenzo, propietario del campo La Clarita, quien reveló que en los últimos seis años fácilmente le robaron más de $ 60 millones en ejemplares costosos, en especial terneras.

En el último golpe, la policía de Quimilí, Moreno, apresó a nueve chaqueños, uno de 15 años. Están acusados de copar el campo y faenarle una ternera.

Los imputados

Los acusados son Raúl Galván, Fabio Aníbal Domínguez, Rubén Darío Domínguez, Roberto Paz, Alan Kevin Arévalo, Daniel Alberto Cisneros, Miguel Alejandro Toloza y Mario Edgardo Peralta. Además, del menor. Todos provienen de Gancedo, provincia del Chaco.

En audiencia, la Fiscalía atribuyó el abigeato al grupo y señaló que fue sorprendido, in fraganti, en el campo "La Clarita", cuyo dueño es Lorenzo.

Por el contrario, la defensa de cinco imputados contragolpeó con su propia teoría. Raúl Guimard, Lautaro Camus y Michel Vivas Muscio representan a los Domínguez (padre e hijo), Arévalo, Toloza y Peralta.

Distante de la teoría investigativa, los abogados defensores indicaron que los imputados fueron interceptados por la policía en el campo "La Coroseña", distante 8 kilómetros de La Clarita. "No hay rastros de un animal faenado y los cuchillos secuestrados no tenían manchas de sangre. Pese a que la policía dijo que fueron aprehendidos mientras faenaban un animal", acotó.

Ahondó Guimard (foto) que sus representados "no andaban faenando, sino cazando. Solicitaremos pericias de los celulares para establecer dónde se encontraban ese sábado 6 de abril los imputados", resaltó. "No es todo, estableceremos que el proyectil extraído del teórico animal faenado no corresponde a las armas de nuestros representados", subrayó.

Pericias por venir

Finalmente, el juez Paradelo convirtió la aprehensión en detención del octeto y la Fiscalía motoriza múltiples medidas para la semana que comienza. A la vez, la defensa no descarta ampliar las indagatorias de los ocho chaqueños presos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy