Policiales

Del "hdp, tengo un regalito para vos", al silencio en indagatoria

Silvio Fernando Perea Coen bajó 5 cambios y sus abogados tomaron el mando tras el escándalo, con su pareja, abogada, lesionada. ¿Libertad?.

"Hija de p… vete de aquí, sino te voy a hacer c… y vas a ver el regalito que tengo para vos". El 28 de agosto, a las 14, Silvio Fernando Perea Coen habría agredido a su pareja, M.I.M., cayó preso y fue indagado en la víspera, pero se abstuvo de declarar.

Asistido por los abogados Malena Bustos y Pedro Orieta, el comerciante prefirió el silencio, al enfrentar la acusación de mano del fiscal, Diego Cortez, bajo cargos "amenazas y lesiones leves calificadas en concurso real de delitos".

Según la denuncia de M.I.M., mientras se encontraban en su casa, de Belgrano en el Bº Centro, "usted se tornó agresivo y comenzó a amenazarla, gritándole: "H.d.p vete de aquí, sino te voy a hacer cagar y vas a ver el regalito que tengo para vos".

Acto seguido, la habría tomado del cuello y propinó trompadas en la cabeza y cachetadas en el rostro. Después, la empujó y estrelló contra la pared. De un portazo, dejó la vivienda llevándose el celular y documentación de la denunciante".

El contragolpe

Ahora, la defensa irá por la excarcelación del comerciante, por entender que se trata de lesiones leves y asumir que la figura es excarcelable.

Claro que entre el deseo y la práctica subyace una fina línea delgada investigativa, potestad de la Fiscalía. El entorno del fiscal deslizó que se vienen pericias psicológicas, un riguroso informe socioambiental y no se descarta una ampliación de denuncia.

Mientras tanto, la víctima pasa sus días en soledad, lejos de los amigos y mucho más de los medios. Trascendió que solo quiere recuperar su vida en paz y ya cambió la cerradura y aguarda intermediarios para reintegrar al comerciante sus bienes y viceversa.

Teme, no lo oculta, para cuando él recupere la libertad, pero confía en que ello estará sujeto a una batería de medidas: perimetral respecto de ella y todo su núcleo familiar y de amigos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS