Policiales

Condenado a 2 años de prisión en suspenso por golpe antidrogas en Quimilí

Aníbal Javier Cardozo recuperó la libertad en la tarde. Le incautaron, cocaína, marihuana y dinero.

El juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, condenó ayer a un vecino de Quimilí ( Moreno), a dos años de prisión en suspenso, un mes y medio después de caer en redadas antidrogas ejecutadas por policía de la provincia.

La pena recayó en Aníbal Javier Cardozo, a quien la Fiscalía le enrostraba cargos por "tenencia simple de estupefacientes".

En el debate, la Fiscalía subrayó que el procedimiento ha sido realizado el 26 de septiembre pasado, en el Bº Marco Antonio y zonas aledañas.

Tres domicilios

Aquella movida fue impulsada por la fiscal Victoria Ledesma -de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Capital- respaldada por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia y autorizadas por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Los procedimientos se realizaron en tres domicilios de la ciudad, donde se secuestraron sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), balanzas digitales, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado de los operativos, fueron detenidos Cardozo y otro individuo. Reunidas las pruebas contundentes, ahora la defensa, a cargo de Eduardo Chávez, y la Fiscalía concertaron un juicio abreviado, cuya condición vital es el reconocimiento de culpabilidad.

Bajo esas condiciones, Merino explicó ayer a Cardozo sobre la génesis del juicio abreviado y el imputado dio su consentimiento para el desenlace establecido entre su defensa y el Ministerio Público Fiscal.

Así, finalmente Merino homologó el acuerdo y condenó a Cardozo a dos años de prisión en suspenso. En la tarde, el hombre recuperó la libertad, dentro de un combo de reglas de conductas inviolables.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS