Aníbal Javier Cardozo recuperó la libertad en la tarde. Le incautaron, cocaína, marihuana y dinero.
Condenado a 2 años de prisión en suspenso por golpe antidrogas en Quimilí Condenado a 2 años de prisión en suspenso por golpe antidrogas en Quimilí
El juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, condenó ayer a un vecino de Quimilí ( Moreno), a dos años de prisión en suspenso, un mes y medio después de caer en redadas antidrogas ejecutadas por policía de la provincia.
La pena recayó en Aníbal Javier Cardozo, a quien la Fiscalía le enrostraba cargos por "tenencia simple de estupefacientes".
También te puede interesar:
En el debate, la Fiscalía subrayó que el procedimiento ha sido realizado el 26 de septiembre pasado, en el Bº Marco Antonio y zonas aledañas.
Tres domicilios
Aquella movida fue impulsada por la fiscal Victoria Ledesma -de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Capital- respaldada por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia y autorizadas por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.
Los procedimientos se realizaron en tres domicilios de la ciudad, donde se secuestraron sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), balanzas digitales, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Como resultado de los operativos, fueron detenidos Cardozo y otro individuo. Reunidas las pruebas contundentes, ahora la defensa, a cargo de Eduardo Chávez, y la Fiscalía concertaron un juicio abreviado, cuya condición vital es el reconocimiento de culpabilidad.
Bajo esas condiciones, Merino explicó ayer a Cardozo sobre la génesis del juicio abreviado y el imputado dio su consentimiento para el desenlace establecido entre su defensa y el Ministerio Público Fiscal.
Así, finalmente Merino homologó el acuerdo y condenó a Cardozo a dos años de prisión en suspenso. En la tarde, el hombre recuperó la libertad, dentro de un combo de reglas de conductas inviolables.








