Policiales

Empresario seguirá preso por lesiones a abogada Budán

AUDIENCIA Se viene la decisiva, la semana próxima.

La jueza de Género, Cecilia Laportilla, prorrogó la detención por el plazo de Ley al empresario Mariano Páez, detenido desde el 10 de noviembre por supuesta agresión y amenazas en perjuicio de la abogada, Estefanía Budán.

Así lo ordenó la magistrada ayer, en audiencia, ante las partes y el propio Páez, quien es representado por los abogados, Luis Barraza y Javier Leiva. La Fiscalía, a cargo de Diego Cortes y los querellantes, Sebastián Muratore Vizoso, Laura Argañarás, Narela Fares y Luciano Achával.

En esencia, el fiscal y la querella enrostran a Páez un grave incidente, en reproche porque Budán asistió a un boliche con un grupo de amigas.

Al día siguiente, Páez habría golpeado a la letrada y proferido todo tipo de insultos y/o amenazas, potenciado luego por las redes sociales.

Internación y rejas

Tras la denuncia, Mariano Páez fue internado en un centro privado de salud y después detenido, alojado en la seccional Segunda, donde permanece alojado en la actualidad.

En el debate de ayer, sopesó la gravedad de la imputación, lesiones y amenazas, por los cuales Laportilla amplió la detención. El empresario está preso hace tres semanas y dentro de un poco más de una semana expirará el plazo y las partes regresarán a audiencia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS