Empresario seguirá preso por lesiones a abogada Budán Empresario seguirá preso por lesiones a abogada Budán
La jueza de Género, Cecilia Laportilla, prorrogó la detención por el plazo de Ley al empresario Mariano Páez, detenido desde el 10 de noviembre por supuesta agresión y amenazas en perjuicio de la abogada, Estefanía Budán.
Así lo ordenó la magistrada ayer, en audiencia, ante las partes y el propio Páez, quien es representado por los abogados, Luis Barraza y Javier Leiva. La Fiscalía, a cargo de Diego Cortes y los querellantes, Sebastián Muratore Vizoso, Laura Argañarás, Narela Fares y Luciano Achával.
También te puede interesar:
En esencia, el fiscal y la querella enrostran a Páez un grave incidente, en reproche porque Budán asistió a un boliche con un grupo de amigas.
Al día siguiente, Páez habría golpeado a la letrada y proferido todo tipo de insultos y/o amenazas, potenciado luego por las redes sociales.
Internación y rejas
Tras la denuncia, Mariano Páez fue internado en un centro privado de salud y después detenido, alojado en la seccional Segunda, donde permanece alojado en la actualidad.
En el debate de ayer, sopesó la gravedad de la imputación, lesiones y amenazas, por los cuales Laportilla amplió la detención. El empresario está preso hace tres semanas y dentro de un poco más de una semana expirará el plazo y las partes regresarán a audiencia.








