La Justicia secuestró camiones de caudales durante un allanamiento a una sucursal de Sur Finanzas
El procedimiento se realizó durante un allanamiento de la Policía Federal en una de las sucursales de la empresa.
La Justicia ordenó el secuestro de camiones de caudales y otros vehículos pertenecientes a Sur Finanzas durante un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina.
El operativo se llevó a cabo este martes en una de las sucursales de la firma, ubicada en Adrogué 1100, partido de Lomas de Zamora, y fue dispuesto por el juez federal Luis Armella junto a la fiscal Cecilia Incardona, quienes encabezan la investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero.
Según menciona el portal TN, los efectivos federales incautaron tres camiones de caudales Mercedes Benz, una camioneta Jeep Renegade, un Peugeot, un Audi, una camioneta Toyota y otros vehículos de alta gama.
Además de la sede de Lomas de Zamora, la Justicia federal ordenó allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires: Hipólito Yrigoyen 900 y calle Alem (Monte Grande), Rojas 61 (Esteban Echeverría), calle Suipacha (Capital Federal), y en otras sucursales de Sur Finanzas ubicadas en Ramos Mejía, Ezeiza y Banfield.
Los procedimientos forman parte de una causa iniciada a partir de una denuncia del Gobierno nacional contra el financista Ariel Vallejo, propietario de Sur Finanzas y señalado por su vínculo con Claudio Chiqui Tapia.
Vallejo está imputado por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal. De acuerdo con la denuncia presentada por la ARCA, las maniobras investigadas podrían alcanzar los $3.327.267.047.
El escrito del Ejecutivo también señala que Sur Finanzas habría recibido fondos a través de transferencias realizadas mediante la billetera virtual de la empresa, por un monto total estimado en $818.000.000.000. En ese marco, la Dirección General Impositiva advirtió que entre quienes realizaron esas operaciones figuran personas no categorizadas, contribuyentes apócrifos y monotributistas con escasa capacidad económica.