El procedimiento se realizó durante un allanamiento de la Policía Federal en una de las sucursales de la empresa.
La Justicia secuestró camiones de caudales durante un allanamiento a una sucursal de Sur Finanzas La Justicia secuestró camiones de caudales durante un allanamiento a una sucursal de Sur Finanzas
La Justicia ordenó el secuestro de camiones de caudales y otros vehículos pertenecientes a Sur Finanzas durante un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina.
El operativo se llevó a cabo este martes en una de las sucursales de la firma, ubicada en Adrogué 1100, partido de Lomas de Zamora, y fue dispuesto por el juez federal Luis Armella junto a la fiscal Cecilia Incardona, quienes encabezan la investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero.
También te puede interesar:
Según menciona el portal TN, los efectivos federales incautaron tres camiones de caudales Mercedes Benz, una camioneta Jeep Renegade, un Peugeot, un Audi, una camioneta Toyota y otros vehículos de alta gama.
Además de la sede de Lomas de Zamora, la Justicia federal ordenó allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires: Hipólito Yrigoyen 900 y calle Alem (Monte Grande), Rojas 61 (Esteban Echeverría), calle Suipacha (Capital Federal), y en otras sucursales de Sur Finanzas ubicadas en Ramos Mejía, Ezeiza y Banfield.
Los procedimientos forman parte de una causa iniciada a partir de una denuncia del Gobierno nacional contra el financista Ariel Vallejo, propietario de Sur Finanzas y señalado por su vínculo con Claudio Chiqui Tapia.
Vallejo está imputado por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal. De acuerdo con la denuncia presentada por la ARCA, las maniobras investigadas podrían alcanzar los $3.327.267.047.
El escrito del Ejecutivo también señala que Sur Finanzas habría recibido fondos a través de transferencias realizadas mediante la billetera virtual de la empresa, por un monto total estimado en $818.000.000.000. En ese marco, la Dirección General Impositiva advirtió que entre quienes realizaron esas operaciones figuran personas no categorizadas, contribuyentes apócrifos y monotributistas con escasa capacidad económica.








