Santiago

El Dr. Ángel Muratore evoluciona muy bien tras ser sometido a una cirugía para reemplazar la válvula aórtica

El profesional santiagueño está internado en el Hospital Universitario Austral, de Buenos Aires. Se encuentra en muy buen estado y sometido a controles permanentes. Su esposa, Mariana Falcione, habló con EL LIBERAL.

El prestigioso médico santiagueño, Ángel Muratore, se repone favorablemente tras haber habérsele realizado una delicada intervención quirúrgica para reemplazar la válvula aórtica, una de las cuatro válvulas del corazón, situada entre el ventrículo izquierdo y la aorta, que regula el flujo de sangre rica en oxígeno hacia el resto del cuerpo. Su función es abrirse para dejar salir la sangre y cerrarse para impedir que regrese al corazón.

La operación fue realizada por el Dr. Guillermo Vaccarino, en el Hospital Universitario Austral (Buenos Aires), establecimiento de salud de renombre mundial puesto que está catalogado como uno de los hospitales privados de mayor complejidad y prestigio de Argentina y Latinoaérica.

Mariana Falciones, esposa del doctor Ángel Muratore, tras destacar que "dada la complejidad de a cirugía los cardiólogos de Santiago lo derivaron al Hospital Universitario Austral", reveló a EL LIBERAL el estado en el que está su marido tras haber sido sometido a la operación del corazón.

"El doctor se operó el día 12 de mayo, por la mañana temprano, tuvo una cirugía de cinco horas, tuvo una cirugía de cambio de válvula aórtica por el doctor Guillermo Vaccarino, en el Hospital Austral en Pilar. Excelente, excelente, la verdad que estuvo en terapia intensiva hasta las tres de la tarde del día de hoy , contó Mariana a EL LIBERAL

Falcione agradeció "al pueblo solidario santiagueño que ha rezado mucho, mucho. La evolución de Ángel (Muratore) fue muy buena, muy buena, venimos muy bien, la verdad que hoy ".

Remarcó que ya "le han sacado casi todos los drenajes que tenía y solo le queda una vía central que tiene en el cuello y, por supuesto, el monitoreo del corazón y demás".

"Gringa", como todos conocen a Mariana, fotógrafa profesional, narró: "Hoy se sentó y caminó hasta el baño. Así que bueno, va bien, están trabajándole la respiración que es muy importante para expandir otra vez los pulmones y demás, pero viene muy bien".

Mariana expresó su agradecimiento a la gente "por todos los mensajes y hay muchísima, muchísima gente que oró por él. Estamos muy, muy agradecidos. Nos quedaremos un tiempo bastante prolongado todavía acá en Buenos Aires, porque lo van monitoreando permanentemente. Habrá que ver cuándo le dan el alta, porque todavía faltan medicaciones, controles, y demás, muchísimas gracias".

"Ángel es tan querido por la gente. La gente se preocupa por su salud y se comunican permanentemente para saber cómo está. Gracias. Santiago es un pueblo de gente muy solidaria Muy agradecida con la gente de Santiago que me está ayudando con mis hijos que quedaron allí", subrayó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS