País En sesión maratónica, Diputados aprobó la Ley de Inocencia Fiscal: de qué se trata Fue aprobada con 130 votos afirmativos, al tiempo que cosechó 107 negativos y dos abstenciones.
Política La Legislatura se adhirió al decreto provincial de control del gasto público Diputados acompaña el decreto del Ejecutivo y prioriza programas esenciales ante la crisis.
Santiago Daniel Kobylañski participó de una reunión en Diputados por fondos para municipios Durante el encuentro, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de la Capital propuso reducir el IVA en compras y contrataciones del 21% al 10,5% y reclamó la redistribución de fondos provenientes de los impuestos a los combustibles.
Política Así quedó la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones 2025 El oficialismo necesitara de aliados para sancionar las principales leyes.
Política Presupuesto 2026: el Gobierno busca "congelarlo" hasta que se forme el nuevo Congreso Si bien el proyecto ya se debate en comisión de Diputados, el oficialismo cree que tendrá una cámara más favorable a partir del 10 de diciembre.
País Tensión en Diputados:acusan a Menem de "cajonear" los últimos proyectos de ley aprobados El diputado de la Coalición Cívica señaló que el presidente de la Cámara baja está dilatando la comunicación al Senado.
Política Diputados autorizó a la Justicia a avanzar con medidas contra José Luis Espert La investigación se originó a raíz de la denuncia presentada por el dirigente Juan Grabois.
País Vilma Ripoll cruzó a Espert en la Comisión de Presupuesto: "¿Cárcel o bala?" La diputada lo cuestionó por sus presuntos vínculos con narcotráfico.
Política La remera "Narco Airlines" con la que Paulón volvió a incomodar a Espert El propio Espert reconoció en su momento haber viajado en 2019 en esa aeronave para presentar un libro en la ciudad de Viedma.
Política La oposición presiona para aprobar cambios en ley DNU El Gobierno adelantó que la vetaría. Mañana, se dictaminará la norma en el plenario de la Comisión de Asuntos Constitucionales .
País DNU y Presupuesto 2026 dominan la agenda parlamentaria: qué exigirán la oposición y el oficialismo Los bloques opositores iban a convocar a una sesión para este miércoles pero decidieron esperar una semana, para poder consensuar el temario
Política Empieza el miércoles un áspero debate en Diputados PRESUPUESTO 2026 Contexto adverso para Milei
País Golpe duro a Milei: Diputados rechazó los vetos presidenciales sobre el Garrahan y las Universidades Públicas De esta manera, el oficialismo sufrió dos duros reveses en el Congreso, que reflejan el peso de las mayorías opositoras.
Política Claudia de Zamora participó en la sesión que aprobó la ley de emergencia en discapacidad La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapacidad.
País Francos vuelve este miércoles a la Cámara de Diputados para dar su informe de gestión El Gobierno enfrenta cuestionamientos por las supuestas coimas en la ANDIS.