El oficialismo necesitara de aliados para sancionar las principales leyes.
Así quedó la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones 2025 Así quedó la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones 2025
Tras las elecciones legislativas 2025, La Libertad Avanza y sus aliados se consolidarán como la primera minoría en la Cámara de Diputados, con casi 110 bancas. Sin embargo, el oficialismo deberá alcanzar acuerdos con otros bloques dialoguistas para poder avanzar con la aprobación de leyes.
El bloque oficialista contará con 82 diputados propios, más del doble de los que tenía hasta diciembre. A ellos se sumarán los 22 legisladores del PRO y 6 radicales que integrarán la coalición parlamentaria, alcanzando un total de 110 diputados.
También te puede interesar:
Por su parte, el peronismo mantendrá una bancada de 98 legisladores, lo que lo posiciona como la principal fuerza opositora en la Cámara baja.
A pesar del crecimiento, La Libertad Avanza necesitará acuerdos con espacios aliados y dialoguistas que históricamente acompañaron parte de su agenda. Entre ellos se encuentran Innovación Federal, que contará con entre 7 y 8 diputados, Producción y Trabajo, con 3 legisladores, e Independencia, que también tendrá 3 integrantes.
En tanto, el bloque Provincias Unidas alcanzaría alrededor de 20 representantes, aunque sus principales referentes provinciales no lograron retener sus distritos en las elecciones.
De esta manera, el nuevo mapa legislativo configura una Cámara de Diputados más fragmentada, donde la capacidad de diálogo y negociación será clave para la gestión del oficialismo








