La nueva tribuna de Central Córdoba acelera el ritmo de construcción La nueva tribuna de Central Córdoba acelera el ritmo de construcción
El proyecto de la Comisión Directiva de renovar la tribuna más antigua del estadio, la de calle Santa Fe avanza con mucha celeridad y está cada vez más cerca de concluirse para darle una nueva imagen al “Alfredo Terrera”.
La obra comenzó a principios de este mes y se estima que hasta septiembre ya esté concluida y lista para estrenar, aunque la fecha de inicio del Argentino A todavía no está definidad y podría confirmarse recién mañana para la tercera o cuarta semana de agosto.
Con una capacidad para 3.000 personas (sentadas), la obra agrandará el estadio y le dará una imagen más moderna.
El ingeniero encargado de la obra, Hugo Grimaldi le contó a EL LIBERAL todos los detalles de la construcción de la nueva tribuna.
“La tribuna se divide en dos partes, una parte tiene una capacidad de 2.100 personas, es la que desborda a la calle Pedro León Gallo y la que tiene desborde a la calle San Martín tendrá una capacidad de 900 personas”, comentó Grimaldi. Y explicó por qué la separación: “Se dividen de acuerdo con los terrenos que colindan con el estadio y por eso no serán iguales en tamaño”.
“La tribuna tendrá 106 metros de largo y un tramo de catorce escalones y otro de diez; la altura será de ocho metros, apróximadamente, indicó el ingeniero.
Y se refirió al tiempo que tomará: “La obra tiene un plazo de 120 días y se comenzó a trabajar a principio de mes, en cuarenta o cincuenta días se terminará. Ahora estamos en la parte del armado de las estructuras y después se harán los detalles, las terminaciones finales y los accesos”.
“La estructura que nos contrataron a nosotros es una primera etapa, que correspondía a demoler todas las tribunas existentes, que eran originales del club y se hizo un saneamiento del terreno y sobre ese sector se construyó toda la estructura premoldeada que va a conformar las tribunas”, comentó Grimaldi a modo de explicación sobre el trabajo realizado.
También contó que se volverán a construir las cabinas de transmisión radiales: “Las tribunas van a contar con tres módulos que serán las cabinas de transmisión, será en la parte central de las tribunas, en la zona que divide la más bajas con respecto a la más alta. Habrá una superficie de aproximadamente treinta y cuatro metros cuadrados para ese fin; nosotros armamos la estructura y en una segunda etapa, el club armará las divisiones que considere pertinentes para hacer los distintos bóxes de transmisión”.
Grimaldi adelantó que en el futuro podría aprovecharse el espacio debajo de las tribunas para la construcción de palcos para los socios del “Ferro”.
“Las tribunas están diseñadas para recibir en un segundo período de trabajo, una serie de palcos que estarán al nivel de altura de la cancha de fútbol y que estarán en la parte inferior de la tribuna. Toda la parte de debajo de la tribuna se conformarán los palcos individuales que serán destinados a los socios”. l










