Frías, nuevamente sumida en una grave crisis hídrica y piden reducir el consumo doméstico Frías, nuevamente sumida en una grave crisis hídrica y piden reducir el consumo doméstico
Ayer por la mañana, las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Aguas Corrientes de la municipalidad, informaron que ‘debido a la prolongada época de sequía que afecta a gran parte de la región, especialmente el este catamarqueño y el oeste de Santiago producto de la escasez de lluvias, se produjeron importantes bajas en las napas por cuanto solicitan a la comunidad extreme las medidas de ahorro del agua en las viviendas’.
‘Esta merma sustancias en las napas freáticas han ocasionado una disminución en el caudal de extracción de las bombas sumergibles, sumándose esto a dos situaciones particulares que agudizan el problema: las elevadas temperaturas reinantes de alrededor de 40° todos los días y el acueducto Frías-Choya, con una extracción diaria de aproximadamente 1 millón de litros de agua’, explicaron el director de Aguas Corrientes y el secretario de Obras Públicas, Ing. Emilio Isac, y Antonio Auat, respectivamente.
‘Es por esta causa que le solicitamos a la población extremar el cuidado del agua, realizando un uso racional de la misma, es decir no regar veredas, calles, ni llenados de piletas en casas particulares’, agregaron.
Por otro lado, marcaron como ‘zona crítica’ de la ciudad la que comprende los barrios ubicados en el sector este: Las Violetas, Centenario, Yapeyú, Casas Baratas, 90 Viviendas y aledaños, Banda Verde y Centro Este. También se extiende hacia el sector oeste, en los barrios Néstor Kirchner, 200 Viviendas, Ademof, Esperanza I, II y III, 60 y 96 Viviendas y 24 de Septiembre.








