Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Mi padrastro me embarazó dos veces en Suncho Corral"

DELICADO El sujeto habría ultrajado a la menor desde los 13 años Ésta hoy tiene 17

DELICADO El sujeto habría ultrajado a la menor desde los 13 años. Ésta, hoy tiene 17.

05/12/2013 04:30 Policiales
Escuchar:

"Mi padrastro me embarazó dos veces en Suncho Corral" "Mi padrastro me embarazó dos veces en Suncho Corral"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOLa jueza Lucrecia Martínez Llanos ordenó análisis de ADN para un reconocido comerciante de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, cuya hijastra lo acusó de haberla ultrajado sexualmente varios años y de embarazarla en dos ocasiones.

Al personaje, su hijastra lo denunció semanas atrás, enrostrándole cuatro años de abusos sexuales: las vejaciones se habrían perpetrado entre los 13 y 17 años.

De acuerdo con la investigación, la familia estaba integrada por el comerciante, su esposa y 9 hijos.

En Cámara Gesell, en las últimas horas, la menor habría declarado que por años su padrastro la vejó en la casa, aprovechando que su madre trabajaba en localidades alejadas de aquella comunidad.

Crudo relato

‘Empezó a violarme a los 13 años... Me decía que me iba a correr de casa si contaba...Una vez mi hermanito de 9 años vio cuando abusaba de mí...Quedé embarazada a los 15 años de él’, habría manifestado la víctima a la magistrada y a los expertos en psicología.

Cuando la familia le preguntó quién era el padre, la adolescente habría inventado un novio que vivía en un paraje a varios kilómetros de Suncho Corral.

A comienzo de año otra vez quedó embarazada, pero perdió al bebé el mes pasado. Hartos, los hermanos rompieron el silencio. Y empezaron a investigar. En su interior, intuían que su padre era el responsable de los bebés.

Con suma vergüenza, la menor confió finalmente que era verdad; que la abusaba el comerciante. Una de las hermanas fue a la policía y en días el individuo quedó detenido.

Ciencia

Ahora, la magistrada encomendó a la ciencia que coteje la identidad genética del comerciante con el hijo vivo de la menor y el bebé fallecido, el mes pasado.

Ante los expertos, el escenario asoma muy delicado: sobre el personaje pesan acusaciones por “abuso sexual gravemente ultrajante”, cargos que se acentúan porque era el “guardador” de la menor, es decir cumplía la responsabilidad de un padre.

De confirmar los ADN lo denunciado por la adolescente, el sujeto sería procesado de inmediato y en el 2014 sometido a juicio y a puertas cerradas.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy