Procesan a Pogonza y a Olga Núñez por el asalto a la panadería Mariano II Procesan a Pogonza y a Olga Núñez por el asalto a la panadería Mariano II
Así lo resolvió la magistrada tras ocho meses de instrucción en una investigación originada en el atraco al comercio de Pablo Russo, ubicado en avenida Belgrano (s) al 2000.
De acuerdo con la resolución, ha quedado acreditado que Pogonza irrumpió armado en la panadería con el único fin de cometer un ilícito, a contrapelo de su versión que alude a una simple compra de pan, cerca de las 23.
Para la jueza Falco, Pogonza amenazó a las víctimas que permanecían dentro de la panadería y al advertir la existencia de cámaras, rápido guardó el arma en el bolsillo.
El rol de Olga
En la misma resolución, la magistrada también dictó el procesamiento de la pareja de Pogonza, Olga Núñez, quien lo acompañaba aquella noche y lo aguardaba en una motocicleta.
Según el fallo, a la mujer se le atribuye la figura de ‘partícipe necesario en el robo calificado’, con lo cual se torna difícil su excarcelación y sobreviene el riesgo de que ante una sentencia adversa, autor y partícipe reciban la misma condena.
A criterio de la jueza, Núñez se encontraba en el vehículo y actuaba como literal campana.
La exhaustiva investigación estableció, según la resolución, que Núñez fue valiosa y decisiva para la concreción del delito.
Es más, Falco valoró la prueba de parafina hecha a Núñez, cuyos resultados fueron positivos. Diferente fue la actitud de Pogonza, quien se negó a la misma.
Conocida la resolución, la defensa de Núñez la apeló por considerar que el único ‘pecado’ cometido por ésta sería haber acompañado a su pareja, pero sin conducir la motocicleta.
Tras sostener que la figura de partícipe necesario demanda una activa participación en el delito, la doctora Elba Mendoza, habría destacado -en su apelación- que su cliente sólo esperó fuera de la panadería, ignorando por completo lo que acontecía en su interior.
Asimismo, se sabe que mientras la causa sea develada en la Cámara de Apelaciones, Mendoza solicitaría en los días venideros arresto domiciliario para Núñez, basándose en su condición de madre.
También fundaría el supuesto precario estado de salud en la mujer, quien fue herida en una pierna.








