Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Provincias

Distintas personalidades saludaron a EL LIBERAL

09/11/2013 00:46 Provincias
Escuchar:

Distintas personalidades saludaron a EL LIBERAL Distintas personalidades saludaron a EL LIBERAL

Tomás Bulat

El periodismo de EL LIBERAL es el modelo a seguir

“Que un medio de comunicación, como en este caso EL LIBERAL, celebre sus 115 aÑos siempre es un lujo y participar de él, como lo hago, me parece espectacular. El mejor de los deseos para todos los que lo hacen porque se hace con esfuerzo y con ganas y que siga manteniendo la línea que está teniendo, que es plural pero a la vez también ideando un país. Que un medio escrito sobreviva por más de un siglo es porque se va adaptando a los cambios y porque, justamente, va interpretando lo que a la gente le interesa saber; es decir, logra leer muy bien lo que son las necesidades de ese momento. El tipo de periodismo de EL LIBERAL es el modelo a seguir y esto lo muestra sus propios 115 aÑos en la historia. Una cosa es tener una conducta, una línea pero también es cierto que toda la pluralidad y todas las interpretaciones están ahí adentro. Lo importante es esto: no estar pensando que uno tiene que bajar línea sino que uno también tiene que reflejar lo que está pasando. No creo en la objetividad del periodismo, eso no quiere decir que no creas que tengas que presentar objetivamente lo que pasa. Un diario que tiene una editorial a mí me gusta porque marca lo que piensa en diario. No es contradictorio, le da transparencia a la comunicación. Un diario no tiene la verdad, le debe ser útil a la gente, un diario es un servicio. Un diario que tiene una línea editorial me gusta porque sabes lo que el dueÑo piensa”.

Daniel Artana (economista de Fiel):

Afectuoso saludo

“Un afectuoso saludo para el diario EL LIBERAL en su 115 cumpleaÑos”.

Daniel Marx (economista Quantum Finanzas):

Hay un futuro y habrá nuevos desafíos

“Ciento quince aÑos de permanencia dando información y opinión significa un haber sido capaz y ser apreciado por aportes a la comunidad que se sirve. Ello es particularmente meritorio teniendo en cuenta que los contextos están en constante cambio. ¡Felicitaciones a EL LIBERAL y su gente! Hay un futuro y vendrá con nuevos desafíos, aunque lo seguiremos compartiendo con este periódico”.

Juan Luis Bour (economista director de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas):

Una institución que trasciende nuestro tiempo

“Un saludo muy cordial a EL LIBERAL, un diario con 115 aÑos de historia. Desde Fiel, próximo a cumplir 50 aÑos en febrero de 2014, deseamos unirnos al festejo que significa contar con instituciones, en particular en el campo periodístico, que trascienden a nuestro tiempo. ¡Por otro centenario!”

Dr. Roberto Lavagna (ex ministro de Economía de la Nación):

Un enorme logro

"Reciban ustedes mis felicitaciones. Ciento quince aÑos de vigencia en nuestro país en un enorme logro. Ciento quince aÑos donde el mundo pasó por so guerras mundiales, donde el país ha cambiado fuertemente y donde aun tenemos el desafío de lograr que el potencial como país se concrete en un país real con mayor bienestar y equidad".

Jorge Todesca (director de Finsoport SA-Consultores Económicos):

Felicitaciones y muchas gracias

“Les mando un saludo asociándome a la satisfacción que genera celebrar los 115 aÑos de EL LIBERAL. Como lector apasionado de la historia de nuestro país no puedo dejar de pensar en los tantos acontecimientos y momentos de la vida social y política nacional y local de los cuales ustedes han sido testigos, cronistas y protagonistas. Felicitaciones y muchas gracias por darle cabida en sus páginas a mis opiniones y comentarios”.

Javier González Fraga (economista y expresidente del Banco Central):

115 aÑos de difundir la verdad

“Un saludo grande al diario EL LIBERAL de Santiago del Estero y les deseo otros 115 aÑos de difundir la verdad”.

Ing. Martín Amengual (presidente de la Fundación Mediterránea):

Un abrazo grande y un reconocimiento

“Quiero llevarle a EL LIBERAL, un diario que tiene una tradición tan importante en la Madre de las Ciudades y por lo tanto en la madre de las provincias un saludo muy especial, porque sin duda un medio que subsistió 115 aÑos es un medio que tiene méritos muy importantes. Cuando la población permite que eso suceda es porque el medio es creíble, serio, responde realmente a las necesidades de información que tiene la gente y esto es tremendamente valioso. Sucede en muy pocos medios poder llegar a esta cantidad de aÑos y tener la vigencia que tiene EL LIBERAL. Un abrazo grande y un reconocimiento a todos los periodistas de EL LIBERAL, porque son un vehículo muy útil para que la sociedad santiagueÑa, y esto lo corroboró el tiempo, tenga a través de ellos unos auditores que controles sus gobiernos, que nos informen de su política, que le controlen todos sus intereses. Eso es lo valioso de los medios y lo valioso de EL LIBERAL”.

Dante Sica, economista

Un testigo de 115 aÑos de vaivenes económicos

“A lo largo de sus 115 aÑos de historia EL LIBERAL ha visto pasar, ha sido cronista y de seguro más de una vez habrá sido víctima de no menos de 25 recesiones económicas sufridas por la Argentina en ese mismo período. Cualquier institución que haya podido sobrevivir a estas circunstancias merece un reconocimiento especial, pero más aún si se trata de un diario.

A través de la gran cantidad de ejemplares y la infinidad de páginas publicadas por EL LIBERAL en estos 115 aÑos se puede rastrear la historia económica del país. La importancia de haber contado y de seguir contando con este testigo del acontecer argentino no sólo tiene que ver con lo anecdótico o lo informativo. Gracias a la resistencia de este diario se puede conocer y analizar lo que se ha hecho, las decisiones económicas que se han tomado y todos los factores que han determinado las circunstancias que impactaron a la Nación durante más un siglo y que, probablemente aún lo sigan haciendo.

Para quienes nos dedicamos a entender, interpretar y dar nuestra mirada sobre la realidad argentina, este diario es mucho más que un medio de información: es un verdadero instrumento de trabajo.

Vaya un gran saludo a EL LIBERAL, por su aporte a la historia y por su ejemplo de resistencia. Desde Abeceb.com nos sentimos orgullosos de dar nuestro aporte a la tarea diaria de sus periodistas y demás miembros de su organización. Felicitaciones y gracias por su trabajo.

(Exsecretario de Industria de la Nación y director de Abeceb.com)


Horacio Pagani

El diario de papel es el que tiene que perdurar

“Es importante que los medios escritos sigan sobreviviendo ante la evolución de internet. Me parece muy importante que esto suceda porque es el diario de papel el que tiene que perdurar. Internet es una herramienta que ha simplificado mucho las cosas, pero los diarios no. A mí me gustan leerlos en el papel. Cuando abrís un diario, eso es lo que a mí me ocurre, te genera esa sensación de que la noticia es propia. Mis felicitaciones para todos los que hacen EL LIBERAL”.

Fabián Doman

Es casi como un milagro que se mantenga más de un siglo

“Es casi como un milagro que un medio, en este caso EL LIBERAL, se mantenga a lo largo de más de un siglo. Hoy es muy difícil el negocio de la prensa gráfica. No es sencillo, no es fácil, no hay tantos anunciantes. Es, verdaderamente, para ustedes, un orgullo lograr tener un diario de 115 aÑos que, se me ocurre, con esa edad debe ser uno de los diario seÑeros de la Argentina”.

Alejandro Fantino

Es uno de mis diarios más importantes de la Argentina

“A EL LIBERAL lo tengo como uno de mis diarios más importantes de la Argentina. EL LIBERAL es uno de los diarios con, nada más ni nada menos, 115 aÑos. Sé lo que significa un diario como EL LIBERAL porque soy de Santa Fe. Entiendo que con la mirada centralizada de los medios en la Argentina, solamente se tiene importancia cuando cumplen aÑos La Nación y Clarín. Pero, para Santiago del Estero y las provincias aledaÑas, EL LIBERAL es más importante que La Nación y Clarín. Cuando busco información de Santiago del Estero, siempre recurro a EL LIBERAL. Las notas que hice relacionadas con Santiago del Estero siempre han sido por tener como fuente a EL LIBERAL. Así que, felicitaciones a todos en estos 115 aÑos”.

Marcelo Polino

Un gran saludo

“115 aÑos es toda una vida al servicio de la comunicación. Un gran saludo para la gran familia de EL LIBERAL, que tiene la difícil tarea de informar con responsabilidad y criterio. Mis felicitaciones a todos los que hacen de EL LIBERAL un medio creíble, que a diario lleva la información a todos los santiagueÑos. Felicitaciones”.

Aldo Jorge Proietto (histórico director de El Gráfico, hoy retirado):

Cuna de grandes periodistas

“La importancia de los diarios, particularmente el de EL LIBERAL, es fundamental en la vida institucional de un país. EL LIBERAL ha sido cuna de grandes periodistas que hoy lo encuentra rozagante con sus 115 aÑos. No hay país en el mundo que pueda crecer y desarrollarse sin medios libres e independientes, más allá de que las libertades e independencias tienen algunos condicionamientos económicos, para bien o para mal. Cuando un gobierno cercena la libertad de prensa se llega a momentos terribles como, lamentablemente, se vive en la Argentina en algunos casos”.

Marcela Tauro (panelista del programa Intrusos)

Brindemos por muchos aÑos más

“Les envío un abrazo grande para todos los que a diario hacen posible que EL LIBERAL esté en la calle con toda la información sobre su provincia, el país y el mundo. Me parece fantástico que la prensa gráfica, y en este caso EL LIBERAL, siga. Yo, como periodista forjada en la prensa escrita, es por lo que siempre abogo. Lo mejor para EL LIBERAL y brindemos por muchos aÑos más”.

Daniel Ambrosino (panelista del programa Intrusos)

Que la verdad siga siendo su sostén

“Felices 115 aÑos para los amigos de EL LIBERAL, que sigan adelante expresándose con toda la buena onda que los ha caracterizado siempre. Es saludable saber que en nuestro país hay diarios con una trayectoria impecable y que están al servicio de la gente. Mis mejores deseos para EL LIBERAL y que la verdad siga siendo su sostén”.

Rafael Juli (movilero y panelista de Infama)

“Persistir 115 aÑos es bastante difícil”

“Persistir 115 aÑos es algo inédito, bastante difícil sobre todo si mantiene su independencia como lo hace EL LIBERAL. 115 aÑos habla de libertad para informar más allá de los gobiernos que fueron pasando. Más allá de adherir a una idea, me parece muy bien que siempre informen con veracidad y objetividad. Es un gran logro”.

Mariano Closs

Felicitaciones por tantos aÑos de permanencia

“Felicito al diario EL LIBERAL por tantos aÑos de permanencia entre los medios de la República Argentina y del mundo. No es bueno cumplir 115 aÑos en la vida personal porque el documento de identidad te delata, pero cuando se trata de un medio de comunicación, como en este caso de uno de los diarios más importante del país, es porque algo hizo para tener tanto reconocimiento. Un saludo para los directivos de la empresa y para todos los que hacen posible que la gente se mantenga informado a través de sus páginas”. (relator de fútbol)


Sergio Massa

“Su trabajo cotidiano trata de reflejar la verdad”

“Quiero saludar al diario EL LIBERAL, que desde su trabajo cotidiano trata de reflejar la verdad a los ciudadanos. Es para destacar esa cosa distinta que tiene el periodista de querer desde su mirada a veces apasionada y a veces objetiva, de querer reflejar lo que pasa en su país, en cada lugar. En el caso del periodismo local hay que agradecer el trabajo de difusión. La agenda cultural sería imposible de difundir sin los medios locales, lo mismo los logros de gestión, la posibilidad de contarles a los vecinos en que trabaja cada municipio, los problemas y sus soluciones. A veces hacen un esfuerzo personal y titánico, con su auto, grabador y cámara en mano, van distrito por distrito dándole información a la gente, con la misma pasión que si estuvieran en cualquier medio nacional”.

(Intendente de Tigre y diputado nacional electo por Buenos Aires)

Hermes Binner

“Agradecimiento a la noble tarea que cumplen”

Al celebrarse un nuevo aniversario del diario EL LIBERAL, quería compartir con ustedes mi saludo y agradecimiento permanente a la noble tarea que cumplen cotidianamente. Y lo hago recordando aquellas palabras de Alfredo Palacios, al discutirse un proyecto sobre “Libertad de Prensa” en el Senado, allá por 1934.

“Dentro del mecanismo complicado del gobierno libre, la prensa tiene un papel principal; por eso considero que es contrario al espíritu de una democracia, discutir si la prensa debe ser libre. Si no lo fuera, carecería en absoluto de aplicación el principio de la responsabilidad de los agentes públicos ante el pueblo, lo que constituye la base del sistema representativo. La prensa es el órgano de la opinión pública y sólo se la amordaza donde falta la civilización”.

(Exgobernador y diputado nacional electo por Santa Fe)

Mauricio Macri

Los felicito por los 115 aÑos

“La verdad, es importante y fundamental la función de los medios de comunicación para garantizar la libertad de expresión, la transparencia y el movimiento de nuestra sociedad. Así que, los felicito por los 115 aÑos”.

(líder del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Miguel ángel Pichetto

“Felicitaciones y un saludo para los santiagueÑos”

“Felicitaciones por este nuevo aniversario de EL LIBERAL y un saludo especial para los santiagueÑos. Asimismo, quiero agradecer y elogiar el gran profesionalismo y respeto con el que día a día llevan adelante su trabajo, y reafirmar la imprescindible necesidad de que continúen desarrollando su oficio en un ambiente de libertad y respeto”.

(Senador nacional por Río Negro, presidente del bloque del Frente por la Victoria en la Cámara alta)

Juan Manzur

EL LIBERAL siempre estuvo al lado nuestro

“El agradecimiento de siempre por estar presente para informar, formar y ayudarnos a difundir las actividades que realizamos en el área de salud. Debo decirlo con todas las letras que en eso EL LIBERAL siempre estuvo al lado nuestro. Por ello quiero hacer llegar un saludo cordial a todos los que hacen de este medio, un diario prestigioso”.

(Ministro de Salud de la Nación)

Agustín Rossi

Mi reconocimiento por estos aÑos de trabajo

“Un saludo importante para EL LIBERAL por sus 115 aÑos, y fundamentalmente para sus trabajadores de prensa, todos los que hacen posible que el diario pueda llegar todos los días a una amplia zona de nuestro país, con epicentro en Santiago del Estero, pero con ramificaciones en todo el norte argentino. Felicitaciones por estos aÑos de trabajo y mi reconocimiento a todos los que hacen posible que el diario todos los días esté en la calle y al alcance de sus lectores”.

(Ministro de Defensa de la Nación)

Pablo Abal Medina

Es una alegría saber que cumplen 115 aÑos

“Quiero en estos 115 aÑos de EL LIBERAL enviar un saludo muy grande para todos los santiagueÑos y santiagueÑas, y fundamentalmente para todos los trabajadores del diario, que con su esfuerzo vienen llevando adelante esta enorme tarea que es la de difundir y la de dar a conocer las actividades, las noticias que hacen no sólo a la vida de cada localidad, de cada ciudad, sino también de la vida nacional e internacional. Es para mí una alegría saber que llegaron a los 115 aÑos y les deseo para todos ustedes un feliz cumpleaÑos y esperar que en la Argentina, toda la prensa tenga la seriedad que ustedes tienen”.

(Coordinador de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal).

Eugenio Zaffaroni

Un gran motivo para celebrar

“115 aÑos para un diario es algo que, realmente, hay que celebrar. Francamente, que se mantenga un medio de comunicación, más un medio de comunicación gráfico a lo largo de más de un siglo está denotando una sociedad con una perspectiva bastante interesante. Un diario que, para mantenerse, ha tenido que dinamizarse también”.

(Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación)

Roberto Daniel Urquía

Mi más sincero respeto, apoyo y admiración

De mi mayor estima: con el placer de poder saludarlos, tengo el agrado de dirigirme a la gran familia de tan prestigioso medio informativo, conocido como decano de la prensa del Norte argentino, a efectos de expresarles mis más sinceras felicitaciones por la conmemoración del 115° aniversario, que enorgullece a todos los argentinos.

Celebro el trabajo, esfuerzo y protagonismo de cada una de las personas que hicieron posible esta realidad tan trascendente.

La loable tarea desarrollada desde sus cimientos merece mi mayor reconocimiento y gratitud, habida cuenta del prestigio, seriedad y liderazgo que hoy los identifica como el diario de la gente.-

Es digno resaltar que constituyen un verdadero ejemplo de empeÑo y realizaciones y que estas cualidades tan nobles y especiales, los compromete a continuar por este camino de superaciones, desafíos e historia.

Es por ello que quiero sumarme a este especial acontecimiento, haciéndoles llegar mi más sincero respeto, apoyo y admiración. Un fuerte abrazo.

(Senador nacional por la provincia de Córdoba)

Vilma Ripoll

Uno sabe que tiene las puertas abiertas

”EL LIBERAL es una institución en el Norte y en el país, si uno quiere saber qué es lo que está pasando tiene que entrar a la página web y leer EL LIBERAL, y creo además que ha tenido la política de sacarnos a todos por lo menos desde mi experiencia, durante los distintos gobiernos, en los distintos momentos políticos, independientemente de cómo se da la política y su condicionamiento, uno siempre sabe que cuando viene a EL LIBERAL tiene las puertas abiertas, es una realidad que desde la izquierda queremos saludar porque no en todos los lados se da”.

Exdiputada nacional y referente del MST-Nueva Izquierda

Stella Maris Martínez

Felicitaciones por una historia tan larga

“Felicito al diario EL LIBERAL que cumpla 115 aÑos, es muy importante que exista prensa, que la gente esté debidamente informada y realmente nosotros siempre apostamos por tener un trabajo de colaboración con la prensa, esto es informar a la gente correctamente, por eso creo que todo medio de prensa, sobre todo del interior del país que tienen una historia tan larga como la de EL LIBERAL, merecen ser felicitados”.

Defensora General de la Nación

Antonio Naser Andary (embajador del Líbano)

Siempre hay que transmitir la verdad

“Un abrazo fraterno para quienes hacen EL LIBERAL. En mi país, Líbano, hay más de cien diarios y cincuenta canales de televisión. Esto es porque sabemos de la importancia de la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad. Por más que hoy exista internet, los medios escritos se mantendrán para toda la vida. Tener un diario o un libro en la mano para leer es un poco diferente que leyendo las informaciones en una pantalla. Es mi deseo que EL LIBERAL siga muchos aÑos más y que continúen siendo un medio en el cual se comunique a la gente la verdad de manera correcta. Tienen una responsabilidad muy grande porque la gente refleja sus acciones conforme a lo que lee en un diario. Por eso, aunque sea difícil, siempre hay que transmitir la verdad. Las puertas de la embajada están abiertas de par en par para todos los amantes del Líbano. Espero trabajar en pos del Líbano como entidad, país y mensaje, el cual se ha transformado en un icono de renacimiento, progreso y modernidad en un Oriente que lucha contra la adversidad”.


Enzo Kalinski

Les deseo lo mejor

“Feliz aniversario para toda la gente del diario EL LIBERAL, les deseo lo mejor y que sigan por muchos aÑos más. Saludos a todos los santiagueÑos”.

(Jugador santiagueÑo de San Lorenzo de Almagro)

Francisco Cerro

Felicitaciones

“Mis felicitaciones a EL LIBERAL y a todo su equipo periodístico en este nuevo aniversario, que celebra. Que continúe informando a los santiagueÑos diariamente a través de sus páginas”.

(Jugador profesional de Vélez Sársfield)

Oscar Ruggeri

Sigan comunicando con objetividad y veracidad

“Para el diario EL LIBERAL, Oscar Ruggeri les manda un saludo muy grande. Y es mi deseo que siempre sigan comunicando, con objetividad y veracidad, las cosas que están pasando y tratar de hacerlo, todos los días, un poquito mejor”.

Leopoldo Jacinto Luque

Se hicieron bien las cosas

“Los quiero saludar por estos 115 aÑos que están cumpliendo. Si un diario cumple tanta cantidad de aÑos quiere decir que fue buena su gestión y que son buenos sus integrantes. Quiere decir que se hicieron bien las cosas. Yo estuve un tiempito ahí en Santiago y me relacioné con los periodistas del diario. Saludo a los directivos, a los periodistas y también a los canillitas. A todos los que hacen EL LIBERAL, mis felicitaciones por este nuevo aniversario. Leopoldo Luque siempre va recordar a Santiago del Estero y al diario EL LIBERAL”.

(Campeón del Mundo 1978 y ex DT de Central Córdoba)

Héctor “Tito” Ciappino

Siempre acompaÑo mis desayunos con EL LIBERAL

“La verdad que el diario EL LIBERAL forma parte de mi vida. Desde chico siempre lo agarraba para leer las informaciones, especialmente en la parte de deportes. Hasta el día de hoy lo hago siempre y durante todas mis maÑanas acompaÑo el desayuno leyendo las informaciones del día. Mis más sinceras felicitaciones por estos 115 aÑos de vida, por la seriedad con la que siempre se han manejado y el profesionalismo de cada persona que forma parte del diario. Feliz aniversario”.

(Presidente de la Asociación SantiagueÑa de Bicicross)

Eduardo “Cirujano” Morales

Gracias por hacer su aporte al boxeo

“EL LIBERAL ha estado siempre acompaÑándome y les estoy muy agradecido. Estuvieron siempre en mi carrera como boxeador, cuando me tocó pelear por el título del mundo. Tengo todavía todos los recortes de las notas que me hicieron. Hoy en día siguen acompaÑándonos y quiero desearles un muy feliz aniversario. Gracias por informarnos y por hacer que la gente en Santiago sepa que el boxeo existe. Para nosotros es muy importante”.

(Ex boxeador y actual entrenador de boxeo)

Salvador Ragusa

Un diario precursor

“Cumplir más de 100 aÑos ya es todo un acontecimiento grande. Es el decano de la prensa del Norte Argentino, precursor del periodismo de la provincia. Les deseo que cumplan muchísimos aÑos más. Llegaron a 115 aÑos de una prensa libre, muy leída por todo el país, no solamente por Santiago del Estero, con prestigiosos periodistas. Muchas felicidades de mi parte. Yo lo aprendí a conocer cuando vine a Santiago pero antes ya me metía por internet. Les deseo lo mejor y que sigan cumpliendo muchos aÑos más”.

(Exentrenador del Club Atlético Central Córdoba)

Julio Marchant

La compaÑía de siempre

“En esta fecha tan especial, les quiero desear muchas felicidades a todos los que componen este prestigioso diario como lo es EL LIBERAL. Cumplir 115 aÑos es todo un acontecimiento y espero que lo disfruten de la mejor manera. Siempre acompaÑan a la familia santiagueÑa y, sobre todo, hacen sentir más cerca del pago a los que están afuera y los siguen por internet, como fue mi caso durante muchos aÑos de mi carrera futbolística”.

(exjugador de Boca Juniors y actualmente en el Club Atlético Mitre)

Miguel “Tachi” Guzmán

Un diario que vale la pena leer

“EL LIBERAL es uno de los diarios más antiguos de todo el norte argentino y también de los más prestigiosos. Estamos siempre informándonos con EL LIBERAL, un diario que te cuenta todo lo que pasa en la provincia, el país y el mundo. Es un diario que vale la pena tener y comprarlo también. Me siento muy orgulloso de ser santiagueÑo y ustedes hace mucho tiempo que siguen mi carrera, publican mis notas e informan de todos los torneos que gano y que participo. Felicitaciones por estos 115 aÑos”.

(jugador de golf profesional)

Carlos Peralta

Un agradecido de EL LIBERAL

“El diario EL LIBERAL representa mucho para mí. Es uno de los más importantes no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional. Me une un gran cariÑo a este medio periodístico porque sé de su trabajo y de todos los que hacen posible que diariamente el lector pueda tenerlo en sus manos. Me pone muy contento que esté cumpliendo un aniversario más y felicito a todos los santiagueÑos que cuentan con un producto de primerísimo nivel”.

(utilero del Club Atlético River Plate)

Cristian Paganelli

Un abrazo enorme

“Mis felicitaciones por el aniversario y para toda la gente que hace posible que el diario sea el más importante de la provincia. Un abrazo enorme y saludos a toda la gente ferroviaria”.

(exdefensor de Central Córdoba).

Daniel Jaule

Abrazo desde México

“En un día tan especial, no podía dejar de saludar a tan prestigioso diario, que hace grande a todo Santiago del Estero. Abrazo desde México”.

(exentrenador de básquet de Quimsa y de Olímpico).

Víctor Hugo Cajal

Agradecido desde Paraná

“¡Les deseo un muy feliz día! en su nuevo aniversario y aprovecho la ocasión para agradecerles el apoyo y la difusión que brindan a los deportistas santiagueÑos”.

(jugador de básquet, actualmente en Echagüe de Paraná)

Dr. Oscar Ricardo Ledesma Abdala

Trabajo con profesionalidad

“En mi carácter de presidente del Club Ciclista Olímpico La Banda envío los más afectuosos saludos a los trabajadores de prensa y personal del diario El Liberal por estos 115 aÑos de vida y los insto a continuar trabajando con la profesionalidad que los caracteriza en beneficio de toda la sociedad santiagueÑa”.

(presidente del Club Ciclista Olímpico de La Banda).

Fernando Duró

Referente del NOA

“Felicito al grupo Ick y a los que trabajaron y trabajan cada día para que EL LIBERAL sea el referente informativo del NOA. Les deseo que sean felices y sigan comprometidos día a día con la gente. Felicidades y por 115 aÑos más”.

(exentrenador de básquet de Quimsa y de Olímpico, actualmente en Libertad de Sunchales)

Gerardo Montenegro

¡Una tarea tan noble!

“Mis más sinceras felicitaciones al Lic. Gustavo Ick, a las autoridades de EL LIBERAL y a los periodistas que integran la redacción por cumplir una tarea tan noble para nuestra sociedad. ¡Muchas felicidades!”

(presidente de Quimsa)


BAILARINES

Maximiliano Guerra: Gracias por el espacio que brindan a la cultura

“¡115 aÑos, que lindo número! Felicitaciones y que sigan informando tan bien como lo hacen. Y gracias por difundir a la danza en sus más variadas expresiones. Contar con un espacio como el que brinda EL LIBERAL a la cultura es fundamental para el crecimiento de los pueblos. Renovadas felicitaciones y éxitos”.

MEDIáTICOS

Ricardo Fort:

EL LIBERAL se maneja con la verdad

“Un saludo grande para quienes trabajan en EL LIBERAL. El periodismo es necesario y bueno siempre y cuando hable con la verdad, sin juzgar a la gente con ligerezas. Hay periodismo bueno y agresivo en este país. Y, no me caben dudas, de que EL LIBERAL se maneja con la verdad. Sigan adelante y siempre hablando con la verdad”.

Leo FariÑa:

115 aÑos marcan una excelente trayectoria

“115 aÑos marcan una excelente trayectoria. Es historia. Por muchos aÑos más, felicitaciones al diario EL LIBERAL. Que sigan informando con veracidad y llevando siempre muy buenas noticias al mundo”.

Matías Alé:

Siempre me han hecho nota con tanto respeto

“115 aÑos, ya con ese número te das cuenta de la seriedad del diario. Yo tengo un especial cariÑo por EL LIBERAL donde, siempre, me han hecho notas con tanto respeto y tanto amor. Es importante saber de un medio que le de trabajo a tanta gente, que informa con seriedad y responsabilidad y lleve, día a día, al hogar de los santiagueÑos, todo lo que pasa en el mundo. Mis felicitaciones para la gente de EL LIBERAL”.

DISEÑADORES

Laurencio Adot: Por muchos aÑos más

“¡115 aÑos, qué jóvenes!, pero vitales para un periodismo serio. Es un placer estar con ustedes compartiendo esta alegría. 115 aÑos jalonan toda la historia de un periodismo auténtico, sincero y al servicio de la gente. Por muchos aÑos más a los queridos amigos de EL LIBERAL que siempre me tratan muy bien cada vez que voy a Santiago”.

Jorge IbáÑez:

“115 aÑos hablan de que el público los acepta”

“Que un diario dure tanto, como EL LIBERAL que celebra sus 115 aÑos, es porque el público lo acepta porque son verdaderos, frontales y eso tiene que ver con la gente. Hoy, la gente, no se compra ningún buzón. Además, 115 aÑos habla de una tradición, experiencia, carrera. Felicitaciones”.

CONDUCTORAS DE TELEVISIóN

Pamela David: Esos 115 aÑos hablan de la credibilidad

“Para mí, el diario EL LIBERAL significa muchísimo. Nunca me voy a olvidar aquella primera vez que salieron a color y, en el suplemento Pura Vida, ahí estaba yo en su tapa, vestida de rojo. Fue una de mis primeras producciones. Debo haber tenido 16 aÑos de edad cuando hice esa producción muy linda donde yo ya me sentía mujer, una adolescente ya sintiéndose mujer. EL LIBERAL es un clásico y estos 115 aÑos hablan de su credibilidad. Se sostiene el que es fuerte, y fuerte significa el que tiene credibilidad. Feliz cumpleaÑos para el diario EL LIBERAL, que sigan los éxitos, la responsabilidad, la seriedad, las noticias. Felices 115 aÑos, por muchos más, por siglos y más siglos de vida a EL LIBERAL”.

Verónica Varano

Esos 115 aÑos hablan de una independencia

“Cuando me entero que un medio gráfico supera cientos de obstáculos y sigue adelante, firmes con sus convicciones, me pone muy feliz. Esos 115 aÑos de EL LIBERAL hablan de una independencia, de una libertad y de una entrega al servicio de la comunidad”.

Analía Franchini

Ya es una vida de verdad completa

“Felicitaciones. Cumplir más de cien aÑos ya es una vida de verdad completa. Es fundamental que un medio pueda sobrevivir por todas las etapas que hemos pasado los argentinos. Aunque creo que hoy en día, a veces, se complica hacer periodismo y poder contar la verdad de las cosas. Es bueno y fortalecedor para todos los que hacen EL LIBERAL transitar por el camino de la verdad y seguir adelante”.

ACTORES/ACTRICES

Enrique Pinti

Es un lujo para la Argentina

“Es un lujo que la Argentina haya un diario con más de un siglo. Es lo mejor que le puede pasar a un país, el tener medios gráficos que acompaÑen el vivir de la gente y sean siempre un faro donde encontrar un espacio para la reflexión. Los 115 aÑos de EL LIBERAL son un ejemplo y la luz que ilumina el camino de generaciones. Felicitaciones, bienvenidos siempre y celebro con júbilo esta expresión de libertad”.

Zulma Faiad

Que sigan haciendo prevalecer la verdad

“Es una bendición que en nuestro país haya un diario con más de un siglo. Mis mejores augurios para la gente de EL LIBERAL y que sigan adelante haciendo prevalecer la verdad ante cualquier obstáculos. Besos enormes y éxitos”.

Arturo Puig

Apostar a la información

“La prensa escrita es testimonio necesario de un país. Es, fundamentalmente, el lugar donde el pueblo manifiesta sus necesidades y sus creaciones. Un fuerte abrazo a los amigos de EL LIBERAL. Sigan adelante apostando a la información, la formación, el entretenimiento, a la cultura y a todo aquello que hace a mejorar la calidad de vida”.

Selva Aleman

115 aÑos hablan de libertad de prensa

“Estoy a favor de la libertad de expresión, de que cada uno pueda expresar lo que piensa porque es un derecho que tenemos todos. Y 115 aÑos de vida de un diario habla precisamente de eso, de la libertad de prensa. Sigan así por siempre”.

Tristán

Muy buenas noticias

“Un saludo afectuoso para los amigos de EL LIBERAL. Siempre es bueno recibir muy buenas noticias. Y que un diario celebre 115 aÑos es una de ellas. Adelante, firmes y seguros con su convicción de que la verdad, siempre, nos hará libre”.

Luis Luque

Se destaca la libertad y el ser la voz de la gente

“Que un medio se sostenga durante 115 aÑos es muy bueno y por diversas razones, entre las que se destaca el respeto a la libertad de prensa, ser la voz de la gente y ser una fuente permanente de trabajo para los hombres de prensa de Santiago del Estero. Felicitaciones”.

Rodrigo de La Serna

115 aÑos habla del espacio de trabajo

“115 aÑos habla del espacio de trabajo y un lugar donde expresarse sin ataduras. Es un verdadero ejemplo donde se conjuga la historia de un pueblo y las expresiones populares. Los felicito y me sumo a los festejos”.

Gabriel Corrado

AcompaÑó y apoya siempre a la cultura

“La libertad de prensa es un derecho y saber que en Santiago este derecho se ejerce en EL LIBERAL, es algo muy bueno para todos los habitantes de esa querida ciudad. EL LIBERAL es un diario que siempre apoya a la cultura y brindó generosos espacios a sus hacedores locales y de todo el país. Desde los albores de mi carrera hasta la actualidad, EL LIBERAL siempre se ha hecho eco de mi carrera. Muchas gracias y felicitaciones”.

Betiana Blum

Felicitaciones a los directivos y personal

“Mis felicitaciones a los directivos y personal de EL LIBERAL por su diaria entrega para hacer un diario donde se ve reflejada la cotidianeidad de su gente”.

Carolina Papaleo

Mis felicitaciones

“Los medios de comunicación crean opiniones. Es por eso que se debe ser prudente con lo que se dice y tratar de tener la mayor coherencia posible. Como los diarios están hechos por seres humanos y no somos objetivos, cada uno construye la realidad desde sí. Yo no diría que un diario tiene que ser objetivo porque, ¿cuál es la verdad? Pero lo importante es mantener una coherencia dentro de lo que se va diciendo a lo largo del tiempo. Mis felicitaciones a EL LIBERAL y gracias por difundir las actividades culturales”.

Guillermo “El Pelado” López

Han hecho las cosas bien

“Es fundamental que los medios sigan estando. Está buenísimo que un medio como EL LIBERAL festeje sus 115 aÑos en forma ininterrumpida. Es un lujo. Sin duda que eso habla de libertad, credibilidad y un espacio donde la gente puede expresarse. Indudablemente, la gente lo sigue aceptando y comprando porque han hecho las cosas bien”.

John Mc Inerny

Un agradecimiento por la generosidad dispensada

“Mis felicitaciones para el diario EL LIBERAL, y un agradecimiento profundo por la generosidad dispensada, particularmente, hacia mi persona al ser protagonista en sus páginas por los logros que he obtenido a través de mi trabajo en la película argentina El último Elvis. Siempre es muy bueno saber que los medios acompaÑan al cine nacional y promocionan con el corazón en las manos a los artistas de su tierra y a los del país. Felicitaciones en estos 115 aÑos de vida”.

Eliseo Rentería

Lo mejor para EL LIBERAL

“Un gran abrazo para el diario de los santiagueÑos. Que EL LIBERAL, en estos 115 aÑos, sigan difundiendo los grandes valores como lo ha venido haciendo desde siempre. Que proyecte siempre luz en estos tiempos. Felicitaciones. Lo mejor para EL LIBERAL”.


MúSICOS

Víctor Manuel “Vitillo” ábalos

Es un faro que sigue iluminando a los santiagueÑos

“EL LIBERAL, a lo largo de estos 115 aÑos, también ha enseÑado a leer y escribir a los santiagueÑos. EL LIBERAL es un faro que sigue iluminando a los santiagueÑos como lo ha hecho desde sus inicios. Un diario es muy importante porque el lector se fija mucho cuando lee, y todo lo que se informa por un diario es ley para él. Un lector puede, influenciado por un diario, no tener una opinión propia”.

Carlos Oscar “Peteco” Carabajal

Ojalá que perdure en el tiempo

“Me alegro mucho de que el diario EL LIBERAL esté cumpliendo 115 aÑos como medio periodístico, acompaÑando la historia de un pueblo como el santiagueÑo. Ojala que perdure en el tiempo y que siempre responda a la marcha de ese pueblo, justamente, que es el que lo ha visto nacer y el que le ha dado siempre el apoyo”.

Jorge Rojas

Felicitaciones por estos 115 aÑos

“Felicitaciones, antes que nada, por estos 115 aÑos. Estar tanto tiempo en la comunicación, seguramente, está relacionado con la manera responsable que se brinda la información. Que esto sea así siempre, por el bien de todos”.

Abel Pintos

Marca un encuentro sentimental con el pueblo

“Felicidades a quienes trabajan en EL LIBERAL y a los lectores. Que continúen con éxito en esta maravillosa empresa de informar y educar. EL LIBERAL es de los santiagueÑos. Felicidades”.

Marilina Ross

¡Viva la libertad!

“Es maravilloso saber que un diario, a lo largo de los 115 aÑos de vida institucional, refleje el sentir y el vivir cultural de una provincia tan rica, en este sentido, como Santiago del Estero. Yo recuerdo que cuando hacia giras, que hace bastante que ya no las hago, era grandioso el apoyo que recibimos de todos los medios gráficos del interior del país, y particularmente de EL LIBERAL cuando íbamos a Santiago. Así que, bienvenida la conectividad porque, a partir de que nos interconectamos ustedes y nosotros, el público está más al tanto de las cosas que nos pasan. Por todo ello, ¡viva la libertad!”.

Sandra Mihanovich

Que ayude a los santiagueÑos a conocer la realidad

“El hecho de que cumpla 115 aÑos es algo muy importante porque, imagino, ha acompaÑado el devenir histórico de la provincia. Así que, espero que EL LIBERAL ayude a todos los santiagueÑos a conocer la realidad y los acompaÑe en los sucesos diarios. El apoyo que brinda EL LIBERAL a los artistas es fundamental. Enhorabuena que así sea”.

Franco Ramírez

Está atento a todo lo que pasa en la provincia

“EL LIBERAL es el diario de referencia de los santiagueÑos, que siempre está atento a todo lo que pasa en la provincia. Es un diario que apoya a la cultura, a sus hacedores, a sus músicos, actores, pintores, escultores y a todos aquéllos que, a diario, prestigian al quehacer cultural. Felicitaciones para EL LIBERAL en estos 115 aÑos de vida”.

Roxana Carabajal

Los felicito por informar siempre con la verdad

“Felicito a EL LIBERAL por su dedicación en informar siempre con la verdad. Y agradezco por el apoyo que siempre hace al folclore argentino, y particularmente al de mi familia. Adelante, éxitos y renovadas felicitaciones para nuestro diario”.

Mario “Musha” Carabajal:

Diario prestigioso y bien santiagueÑo

“Hago llegar mis felicitaciones al Licenciado Gustavo Ick y a todo el personal que componen EL LIBERAL, un diario prestigioso en el país y, fundamentalmente, que es bien santiagueÑo. Está totalmente identificado. Cuando uno dice EL LIBERAL es como decir el puente Carretero o el parque Aguirre. Está en el corazón del santiagueÑo. Como lector del diario, estoy agradecido porque nos mantiene informado permanentemente con mucha actualidad y progresando día a día en la forma de informar. Saludo efusivamente al diario EL LIBERAL en estos 115 aÑos. Un abrazo muy grande”.

Paz Martínez:

Refleja el sentir y vivir de su gente

“Mi mensaje para los amigos de EL LIBERAL es el mejor, que cada día se sigan superando, que cada día sigan informando con la verdad y defendiéndola como es su lema. Santiago del Estero es una provincia muy cara a mis sentimientos, pues tengo familiares y amigos entraÑables. Por ellos sé que EL LIBERAL es un medio donde se refleja el sentir y vivir de su gente”.

Raúl Lavie

“Es maravilloso que se pueda sostener en el tiempo”

“Es maravilloso que se pueda sostener tanto en el tiempo. Es fantástica la labor que desarrolla un diario que tiene una línea editorial a favor de la buena comunicación, de la cultura y de la educación”.

ángel Mahler

“Un fraternal abrazo”

“Un fraternal abrazo para toda la familia que hace EL LIBERAL. El trabajo de los medios de comunicación”.


MonseÑor Ariel Torrado Mosconi

Renovar la vocación de servicio a la verdad

“Los medios masivos de comunicación tienen una gran importancia en orden a la transmisión de la verdad, la formación de la cultura, la libertad de expresión, la educación en los valores y la transmisión de la verdad a la opinión pública.

Animo vivamente a EL LIBERAL a seguir trabajando en esta apasionante misión, presentando a todos los santiagueÑos, al país y al mundo los sentimientos que nos permitan superar toda forma de individualismo, de enfrentamientos y de divisiones. De tal manera que, como nos ha pedido el papa Francisco, podamos procurar una “cultura del encuentro”.

Para ello es importante no temer al diálogo respetuoso, en la diversidad de visiones de los distintos actores de la sociedad, como camino cierto para llegar a la verdad.

Por eso la tarea de la comunicación, cuando es vivida como verdadera vocación, contribuye a una mayor humanización. En efecto, la dignidad humana crece en la medida en que aumenta la conciencia de los lazos que nos unen como pueblo y nos impulsa a acrecentar los vínculos como argentinos y santiagueÑos.

Este nuevo aniversario es una ocasión para renovar esa genuina vocación de servicio a la verdad. Dios es la Verdad, y por tanto cada vez que están siendo instrumentos de ella también lo están siendo de Dios.

Así se convierten en mensajeros de paz, contribuyen para que se acorten las distancias, se superen las divisiones y se puedan tender puentes de unidad y fraternidad.

Envío una abundante bendición a todos los que forman parte y trabajan en EL LIBERAL para que puedan ser fieles a la misión que Dios les ha confiado y puedan contribuir al bien común de la sociedad santiagueÑa”.

(Obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero)

Presbítero Mario Ramón Tenti

Hermanados con directivos y trabajadores de EL LIBERAL

“En este día tan especial para el diario EL LIBERAL quiero hacerles llegar mis saludos y bendiciones abundantes para todos los miembros de este prestigioso medio de comunicación. A la vez, agradecerles por acompaÑar el trabajo que realizamos en la Asociación Civil NiÑos por un Mundo Mejor y en la Parroquia de Mailín. Nos sentimos hermanados con los directivos y trabajadores de EL LIBERAL porque juntos aportamos por un Santiago mejor, con progreso y dignidad para todos sus habitantes, transmitiendo un mensaje de esperanza, siendo testigos de la fe en Jesús, el SeÑor de la historia. Felicidades y éxito en sus emprendimientos”.

(Presidente de la Asociación NiÑos por un Mundo Mejor y párroco de la parroquia SeÑor de Mailín)

Cristina del Olmo

La opción por la transparencia y el encuentro

“El ejemplo más claro de opción por la transparencia informativa y de coherencia nos lo ha dado el papa Francisco con su entrevista concedida al jesuita italiano P. Antonio Spadaro, que se publicó en las 17 revistas de los jesuitas, el pasado 19 de septiembre, y que, posteriormente, tuvo una gran difusión en los medios de comunicación de todo el mundo.

El papa Francisco respondió con naturalidad a todas las preguntas y mostró su “hoja de ruta” a la opinión pública, explicó con claridad y firmeza, a la vez que con misericordia y ternura, las cuestiones esenciales de la fe, desde la “radicalidad evangélica”.

Su mensaje fue rotundo, sin rodeos, queriendo compartir con todos la autenticidad de su pensamiento. Por todo ello ha calado y ha sido recibido tan bien en todos los lugares. Su mensaje llega. Su frescura y espontaneidad es entendida por todos, aunque el contenido del mensaje siga siendo el mismo.

Nada más ser elegido, el papa Francisco en su audiencia el 16 de marzo, a los 6.000 informadores que nos encontrábamos acreditados en el Vaticano para cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa, -incluido EL LIBERAL, de Santiago del Estero- nos habló directamente de nuestra labor en un magnífico discurso: “Vuestro trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto de la verdad, la bondad y la belleza”. SeÑaló también que los periodistas tenemos que ser hombres de paz y así reflejarlo en los medios de comunicación.

De él deben aprender muchos interlocutores, que se niegan a responder a las preguntas de los informadores. Sin periodistas, sin su formación, sin sus preguntas no hay periodismo. Y sin un periodismo más humano, de diálogo y no de enfrentamiento, de respeto mutuo, no se construye una verdadera democracia, en definitiva, una sociedad más justa”.

(Periodista en oficina de prensa de la Conferencia Episcopal EspaÑola y en el Medial Center durante el cónclave y posterior asunción del papa Francisco en el Vaticano, Italia)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy