Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Provincias

Numerosos saludos de personalidades de diferentes ámbitos

03/11/2013 04:30 Provincias
Escuchar:

Numerosos saludos de personalidades de diferentes ámbitos Numerosos saludos de personalidades de diferentes ámbitos

Con la permanente vocación de seguir creciendo, directivos y todo el personal nos sentimos orgullosos por los numerosos saludos de decenas y decenas de personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad argentina: políticos (locales, nacionales e incluso internacionales), economistas, figuras del espectáculo, del ámbito de la religión, de la cultura, periodistas, deportistas, instituciones y asociaciones locales referentes no quisieron estar al margen de este gran acontecimiento, que consolida al diario como Decano del Norte Argentino y como uno de los periódicos de mayor prestigio del interior del país.

Dr. Gerardo Zamora

A través de EL LIBERAL se informa todo Santiago

“Felicito a EL LIBERAL por sus 115 años, les deseo el mejor de los éxitos, por el futuro venturoso que seguramente tendrá, y por todos estos años de vida que lo hacen uno de los medios más importantes que tiene la provincia. Mis felicitaciones para todos los que integran y producen y trabajan en este diario y porque y a través de EL LIBERAL informan a todo Santiago del Estero. Los medios de información son una institución muy importante para una sociedad y por eso para nosotros que un medio que se consolide año a año y cumpliendo nada más y nada menos que 115 años, es algo muy importante, nuestras felicitaciones y agradecimiento por la posibilidad de estar informados”.

(Gobernador de la provincia de Santiago del Estero)

Monseñor Francisco Polti

“Los aliento a continuar en la tarea de servir a la verdad”

“Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de ese prestigioso medio de comunicación, es mi deseo dirigirme con afecto a todos aquéllos que se dedican con ingenio a este delicado e importante sector de la vida moderna, como es la prensa escrita, y en este caso, más precisamente a la gran familia del diario EL LIBERAL.

Sabemos que nuestra sociedad tiene una deuda con la verdad. El relativismo, hoy presente en nuestra cultura, trata de dominar a la verdad. A pesar de que cada hombre tiene sus propias ideas, sus preferencias y hasta sus prejuicios, el responsable de la comunicación, a través de una recta conciencia ética, lucha por dar con la verdad y propone la verdad. Es por ello que los aliento a continuar en esta difícil tarea de servir a la verdad del hombre.

También es nuestro deseo agradecerles la disponibilidad brindada a nuestra Iglesia en su misión de evangelización con artículos y reflexiones y en la difusión de los acontecimientos eclesiales.

Que llegue a cada uno mi cordial aprecio, a la vez que les aseguro mis oraciones. Por intercesión de la Madre de Dios y Madre Nuestra, invoco abundantes bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias”.

(Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero)

Monseñor Adolfo Armando Uriona

“Envío un saludo y les imparto mi bendición”

“En un año con fuerte presencia del papa Francisco, les quiero hacer llegar un saludo a todos los periodistas del diario EL LIBERAL e impartirles de corazón mi bendición a un medio tan representativo de la provincia”.

(Obispo de la Diócesis de Añatuya)

Sergio Massa

“Su trabajo cotidiano trata de reflejar la verdad”

“Quiero saludar al diario EL LIBERAL, que desde su trabajo cotidiano trata de reflejar la verdad a los ciudadanos. Es para destacar esa cosa distinta que tiene el periodista de querer desde su mirada a veces apasionada y a veces objetiva, de querer reflejar lo que pasa en su país, en cada lugar. En el caso del periodismo local hay que agradecer el trabajo de difusión. La agenda cultural sería imposible de difundir sin los medios locales, lo mismo los logros de gestión, la posibilidad de contarles a los vecinos en que trabaja cada municipio, los problemas y sus soluciones. A veces hacen un esfuerzo personal y titánico, con su auto, grabador y cámara en mano, van distrito por distrito dándole información a la gente, con la misma pasión que si estuvieran en cualquier medio nacional”.

(Intendente de Tigre y diputado nacional electo por Buenos Aires)

Hermes Binner

“Agradecimiento a la noble tarea que cumplen”

Al celebrarse un nuevo aniversario del diario EL LIBERAL, quería compartir con ustedes mi saludo y agradecimiento permanente a la noble tarea que cumplen cotidianamente. Y lo hago recordando aquellas palabras de Alfredo Palacios, al discutirse un proyecto sobre “Libertad de Prensa” en el Senado, allá por 1934.

“Dentro del mecanismo complicado del gobierno libre, la prensa tiene un papel principal; por eso considero que es contrario al espíritu de una democracia, discutir si la prensa debe ser libre. Si no lo fuera, carecería en absoluto de aplicación el principio de la responsabilidad de los agentes públicos ante el pueblo, lo que constituye la base del sistema representativo. La prensa es el órgano de la opinión pública y sólo se la amordaza donde falta la civilización”.

(Exgobernador y diputado nacional electo por Santa Fe)

Mauricio Macri

Los felicito por los 115 años

“La verdad, es importante y fundamental la función de los medios de comunicación para garantizar la libertad de expresión, la transparencia y el movimiento de nuestra sociedad. Así que, los felicito por los 115 años”.

(líder del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Miguel ángel Pichetto

“Felicitaciones y un saludo para los santiagueños”

“Felicitaciones por este nuevo aniversario de EL LIBERAL y un saludo especial para los santiagueños. Asimismo, quiero agradecer y elogiar el gran profesionalismo y respeto con el que día a día llevan adelante su trabajo, y reafirmar la imprescindible necesidad de que continúen desarrollando su oficio en un ambiente de libertad y respeto”.

(Senador nacional por Río Negro, presidente del bloque del Frente por la Victoria en la Cámara alta)

Juan Manzur

EL LIBERAL siempre estuvo al lado nuestro

“El agradecimiento de siempre por estar presente para informar, formar y ayudarnos a difundir las actividades que realizamos en el área de salud. Debo decirlo con todas las letras que en eso EL LIBERAL siempre estuvo al lado nuestro. Por ello quiero hacer llegar un saludo cordial a todos los que hacen de este medio, un diario prestigioso”.

(Ministro de Salud de la Nación)

Agustín Rossi

Mi reconocimiento por estos años de trabajo

“Un saludo importante para EL LIBERAL por sus 115 años, y fundamentalmente para sus trabajadores de prensa, todos los que hacen posible que el diario pueda llegar todos los días a una amplia zona de nuestro país, con epicentro en Santiago del Estero, pero con ramificaciones en todo el norte argentino. Felicitaciones por estos años de trabajo y mi reconocimiento a todos los que hacen posible que el diario todos los días esté en la calle y al alcance de sus lectores”.

(Ministro de Defensa de la Nación)

Pablo Abal Medina

Es una alegría saber que cumplen 115 años

“Quiero en estos 115 años de EL LIBERAL enviar un saludo muy grande para todos los santiagueños y santiagueñas, y fundamentalmente para todos los trabajadores del diario, que con su esfuerzo vienen llevando adelante esta enorme tarea que es la de difundir y la de dar a conocer las actividades, las noticias que hacen no sólo a la vida de cada localidad, de cada ciudad, sino también de la vida nacional e internacional. Es para mí una alegría saber que llegaron a los 115 años y les deseo para todos ustedes un feliz cumpleaños y esperar que en la Argentina, toda la prensa tenga la seriedad que ustedes tienen”.

(Coordinador de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal).

Eugenio Zaffaroni

Un gran motivo para celebrar

“115 años para un diario es algo que, realmente, hay que celebrar. Francamente, que se mantenga un medio de comunicación, más un medio de comunicación gráfico a lo largo de más de un siglo está denotando una sociedad con una perspectiva bastante interesante. Un diario que, para mantenerse, ha tenido que dinamizarse también”.

(Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación)

Roberto Daniel Urquía

Mi más sincero respeto, apoyo y admiración

De mi mayor estima: con el placer de poder saludarlos, tengo el agrado de dirigirme a la gran familia de tan prestigioso medio informativo, conocido como decano de la prensa del Norte argentino, a efectos de expresarles mis más sinceras felicitaciones por la conmemoración del 115° aniversario, que enorgullece a todos los argentinos.

Celebro el trabajo, esfuerzo y protagonismo de cada una de las personas que hicieron posible esta realidad tan trascendente.

La loable tarea desarrollada desde sus cimientos merece mi mayor reconocimiento y gratitud, habida cuenta del prestigio, seriedad y liderazgo que hoy los identifica como el diario de la gente.-

Es digno resaltar que constituyen un verdadero ejemplo de empeño y realizaciones y que estas cualidades tan nobles y especiales, los compromete a continuar por este camino de superaciones, desafíos e historia.

Es por ello que quiero sumarme a este especial acontecimiento, haciéndoles llegar mi más sincero respeto, apoyo y admiración. Un fuerte abrazo.

(Senador nacional por la provincia de Córdoba)

Vilma Ripoll

Uno sabe que tiene las puertas abiertas

”EL LIBERAL es una institución en el Norte y en el país, si uno quiere saber qué es lo que está pasando tiene que entrar a la página web y leer EL LIBERAL, y creo además que ha tenido la política de sacarnos a todos por lo menos desde mi experiencia, durante los distintos gobiernos, en los distintos momentos políticos, independientemente de cómo se da la política y su condicionamiento, uno siempre sabe que cuando viene a EL LIBERAL tiene las puertas abiertas, es una realidad que desde la izquierda queremos saludar porque no en todos los lados se da”.

Exdiputada nacional y referente del MST-Nueva Izquierda

Stella Maris Martínez

Felicitaciones por una historia tan larga

“Felicito al diario EL LIBERAL que cumpla 115 años, es muy importante que exista prensa, que la gente esté debidamente informada y realmente nosotros siempre apostamos por tener un trabajo de colaboración con la prensa, esto es informar a la gente correctamente, por eso creo que todo medio de prensa, sobre todo del interior del país que tienen una historia tan larga como la de EL LIBERAL, merecen ser felicitados”.

Defensora General de la Nación

Antonio Naser Andary (embajador del Líbano)

Siempre hay que transmitir la verdad

“Un abrazo fraterno para quienes hacen EL LIBERAL. En mi país, Líbano, hay más de cien diarios y cincuenta canales de televisión. Esto es porque sabemos de la importancia de la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad. Por más que hoy exista internet, los medios escritos se mantendrán para toda la vida. Tener un diario o un libro en la mano para leer es un poco diferente que leyendo las informaciones en una pantalla. Es mi deseo que EL LIBERAL siga muchos años más y que continúen siendo un medio en el cual se comunique a la gente la verdad de manera correcta. Tienen una responsabilidad muy grande porque la gente refleja sus acciones conforme a lo que lee en un diario. Por eso, aunque sea difícil, siempre hay que transmitir la verdad. Las puertas de la embajada están abiertas de par en par para todos los amantes del Líbano. Espero trabajar en pos del Líbano como entidad, país y mensaje, el cual se ha transformado en un icono de renacimiento, progreso y modernidad en un Oriente que lucha contra la adversidad”.

Hugo Infante

Prestigioso testigo de hechos históricos

“En este nuevo aniversario de EL LIBERAL, hago llegar mis más sinceros saludos y felicitaciones a los trabajadores de uno de los medios más importantes de la provincia, que a través de sus páginas supo informar a las generaciones que crecieron en esta “Madre de Ciudades” en estos más de cien años.

El valioso trabajo de informar se torna mucho más significativo en esta provincia próspera, que nos tiene a cada uno de los santiagueños como protagonistas de las transformaciones y cambios de nuestra propia historia,

La calidad de sus ediciones, la responsabilidad al llevar las noticias a sus lectores y la posibilidad de haber sido prestigioso testigo de los hechos históricos más importantes de Santiago del Estero, convirtieron a EL LIBERAL en el “Decano del Norte Argentino” y como uno de los medios más importantes de la región.

Desde la Municipalidad de la Capital, acompañamos a EL LIBERAL en esta nueva celebración y les deseamos un feliz cumpleaños”.

(Intendente de la Municipalidad de la capital)

Arq. Miguel Roberto Mukdise

Un cálido saludo

“Un cálido saludo a este prestigioso matutino de la provincia que se destaca por su calidad informativa destinada a todos los santiagueños. EL LIBERAL es un diario que le permite a los santiagueños informarse de todo lo que ocurre en nuestra provincia, el país y el mundo. En un año más de vida felicito a todo el personal y especialmente un saludo cordial al Lic. Gustavo Ick, Director Editorial de EL LIBERAL deseándole éxitos en esta gestión que lleva a cabo”.

(Intendente de Las Termas de Río Hondo)

Humberto Salim

Vida fructífera y profesional

"Un enorme esfuerzo implica alcanzar un lustro para marcar el inicio del camino recorrido... una década se le incorpora trayectoria a ese trabajo constante... un siglo es la conquista de la madurez y el respeto por el lugar ganado dentro de la sociedad... ahora 115 años de vida fructífera y profesional junto a la historia grande de Santiago del Estero demuestran la tarea periodística profesional y sincera que en cada una de sus páginas, el diario EL LIBERAL pudo plasmar con capacidad y sentimiento. Muchas felicidades en este nuevo año que suman a la historia grande de la provincia".

(Intendente de Frías)

Dr. Julio Ernesto Castro

“Sigan los éxitos muchos años más”

“Que el trabajo serio, objetivo y responsable que realiza tan prestigioso medio de comunicación de nuestra provincia se multiplique por siempre y sigan los éxitos muchos años más. Hago propicia la oportunidad para saludar en nombre del pueblo y gobierno de Añatuya, al Presidente del Directorio y Director Editorial, Lic. Gustavo Ick y a todo los trabajadores del medio”.

(Intendente de Añatuya)

Ariel Luis Matarazzo

“En nombre de la Municipalidad de la ciudad de Fernández, a la que represento, como particularmente en el mío propio, hago llegar mis más sinceras y cordiales congratulaciones, al conmemorar en esta fecha el 115 aniversario de la creación del diario EL LIBERAL, Decano del Norte Argentino. Con este motivo, trasmito un afectuoso saludo y reconocimiento a directivos, profesionales, reporteros y empleados que trabajan día a día en ese templo del periodismo y que tienen la importante misión de informar e integrar a la comunidad, registrando en sus páginas con objetividad y veracidad la historia del acontecer provincial, regional y nacional”.

(Intendente de Fernández)

Profesora Viviana Campos

Compromiso para reflejar la realidad

“Un especial saludo al diario EL LIBERAL por este nuevo aniversario, por el compromiso para reflejar la realidad de miles de santiagueños que ven en sus páginas el espacio de representación y expresión de ideas y sentimientos. A los hombres y mujeres que forman parte de este prestigioso diario, un reconocimiento enorme desde el interior de la provincia y los instamos a continuar por la misma senda de trabajo que mantienen y que hacen que el diario sea no sólo un lugar de noticias, sino también de expresión popular y parte fundamental de la vida en democracia.”

(Intendenta de Pampa de los Guanacos)

Carlos Hazam

Auguramos éxitos

“Al prestigioso diario EL LIBERAL auguramos éxitos, en este aniversario de existencia; a esta empresa de noticias que forma parte del día a día de los santiagueños, porque están y forman parte de la vida, por que muestran la realidad, porque crean espacios de reflexión, porque sus páginas son el acompañamiento cotidiano de la familia santiagueña, porque son la voz del pueblo, por ello desde la comunidad de Monte Quemado renovamos el deseo de felicidad y reconocimiento”.

(Intendente de Monte Quemado)

Amado Tomás Chamorro

Compromiso con el pueblo santiagueño

“El trabajo diario refleja el compromiso de los periodistas y el directorio de EL LIBERAL con el pueblo santiagueño, acompañando la vida democrática de una provincia que crece; es un trabajo sostenido en el tiempo por lo que un nuevo aniversario lo consolida como un grande de las noticias. Feliz aniversario y que el éxito acompañe el transitar y redoble los esfuerzos por construir entre todos un futuro mejor con oportunidades para todos”.

(Intendente de Campo Gallo)

Ing. Luis Gelid

Me sumo a la celebración

“Muchas felicidades por estos 115 años del diario EL LIBERAL, me sumo a la celebración de un medio tradicional y de tantos años en nuestra provincia, que siempre nos mantiene informados sobre todo lo que acontece en el ámbito provincial, nacional e internacional. No tengo dudas de que seguirán por la misma senda y les auguro muchos años más de éxitos”.

(Ministro de la Producción)

Dr. ángel Hugo Nicolai

Trabajo ininterrumpido y siempre por la verdad

“Con mucha alegría y sincero cariño quiero hacer este homenaje a este diario, decano del Norte, que llega a los 115 años de trabajo ininterrumpido y siempre por la verdad; en las más diversas circunstancias que ha atravesado la provincia y acompañando el quehacer de los santiagueños todos los días. Es un gran gusto saludarlos, en especial al Director Editorial, Lic. Gustavo Ick y desearles muchísimos años más de trabajo sostenido, en defensa de la verdad y en la difusión de la información de lo que hacemos quienes tenemos responsabilidades públicas, que nos permite llegar a la gente con el conocimiento de nuestras actividades. Es un gran gusto saludar a la gran familia que trabaja en el medio y desear que pasen un día con la alegría y la unión que los caracteriza”.

(vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia)

MINISTROS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Dr. Luis Martínez

Muy agradecido con EL LIBERAL

En oportunidad de celebrarse el 115° aniversario de la fundación del diario EL LIBERAL comparto con el Director Editorial del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, y con todo el personal mis saludos y felicitaciones, reconociendo el aporte de este medio de comunicación al fortalecimiento de la política sanitaria liderada por el gobernador Gerardo Zamora, quien puso a la salud como una prioridad de su agenda de gobierno y como un derecho fundamental a proteger para todos los santiagueños.

Sin duda, la comunicación y la información han sido elementos indispensables en esta década ganada en salud, donde lo que pensábamos que era una utopía se hizo posible como la disminución de la mortalidad materna, la cobertura universal con vacunas, el avance decidido en la lucha contra una endemia como el Chagas, la implementación de plazas saludables para mejorar la calidad de vida de todos y todas o la construcción de nuevos y mejores centros de atención de la salud.

Y en este sentido, estamos muy agradecidos al diario EL LIBERAL, porque hemos podido comprobar -en este tiempo de trabajo en conjunto entre nuestro Ministerio y su medio- que al poner a la gente en el centro y brindar información oportuna y veraz se pueden reforzar estructuras de prevención y limitar el impacto de las enfermedades, manteniendo a la ciudadanía atenta sin generar temores exagerados.

Hemos iniciado un camino en el que el cuidado del otro es el objetivo de todas nuestras acciones, nos ponemos a disposición para continuar transitándolo juntos con más participación, con más defensa de la democracia y las instituciones, con más compromiso y memoria, para lograr los sueños del pueblo santiagueño.

(Ministro de Salud y Desarrollo Social)

Atilio Chara

Loable misión social

“Quería saludar a EL LIBERAL en estos 115 años de loable misión social, llevando la mejor y más completa información al pueblo santiagueño. Saludo a sus directivos, periodistas y empleados y les deseo nuevos éxitos y que sigan cumpliendo muchos años más. EL LIBERAL es un diario al que recurrimos todos los santiagueños para informarnos, siempre ha sido referente para conocer las noticias profundamente, por la impecable labor de sus periodistas y por el correcto desempeño que tienen sus directivos”.

(Ministro de Economía)

Dr. Ricardo Daniel Daives

Significativo referente para los santiagueños

“Con motivo de cumplir un aniversario más al servicio de los intereses de la sociedad llevándole comunicación e información veraz, objetiva y oportuna tan prestigioso medio de comunicación como lo es diario EL LIBERAL, saludo y felicito al Director Editorial y Presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick en fecha tan especial, felicitación que ruego haga extensiva a su destacado equipo de colaboradores, parte primordial de esa gran familia.

Hoy, en pleno auge de las comunicaciones, la misión del diario cobra aún más relevancia, como servicio a la comunidad, vehículo integrador y garantía de la libre expresión del pensamiento y la pluralidad de opiniones. Un diario insertado en nuestra provincia, edificada hoy en los cimientos de una cultura que promueve los valores de la vida en democracia, la estabilidad social, la unidad, la solidaridad, el desarrollo e inclusión plena en todos los ámbitos de la vida y el bien común.

Por todo ello, expreso fervientes deseos porque diario EL LIBERAL siga trabajando en hacer cada día el mejor periodismo ciudadano con mirada universal, con el latido de la provincia entre sus líneas, pero penetrado en sus columnas por una ambición global y hacerlo con el mismo sentido de compromiso, valores y entrega en cada edición.

Es mi reconocimiento para quienes en el transcurso de todos estos años se han transformado en un significativo referente para los santiagueños, contribuyendo al desarrollo provincial con trabajo orientado a lograr una comunidad informada, participativa, que beneficia el desarrollo democrático provincial y del país”.

(Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia)

Dra. Mariela Nassif-Lic. Evelia Lazzarone

Felicitaciones por el compromiso asumido

“Saludamos a todos los trabajadores del diario EL LIBERAL en el 115° aniversario de su fundación y felicitamos por el compromiso asumido en el ejercicio del periodismo y la comunicación. Anhelamos que continúen acompañando las políticas educativas del Gobierno provincial y las acciones promovidas para que Santiago del Estero siga creciendo y construyendo una sociedad más igualitaria”.

(Ministra y subsecretaria de Educación, respectivamente)

Elías Suarez

Respeto y prestigio

“Envío un saludo cordial en estos 115 años de EL LIBERAL, en especial a sus directivos, periodistas y todo el personal que trabaja en este medio gráfico, que con el pasar de los años se ganó el respeto y prestigio por transmitir hechos de real transcendencia para todos los santiagueños”.

(Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia)

Arq. Argentino José Cambrini

Celebramos la calidad informativa

“Meritorio es reconocer que cuando hablamos de la libertad, de la vida en democracia, de las instituciones republicanas y de la vida en sociedad protegiendo nuestros valores y costumbres, no podemos dejar de evocar a EL LIBERAL, porque a través de sus artículos, logra poner en la balanza de la opinión pública, opiniones y soluciones que hacen al bien común, por ello no podemos olvidar los 115 años de valiosa entrega. Por ello celebramos la calidad informativa y el profesionalismo con los que han forjado su centenaria trayectoria, en la que supieron, además, adaptarse a las nuevas tecnologías respondiendo a la demanda de nuevas generaciones de lectores. Llegue a los directivos y a todos los hombres y mujeres de EL LIBERAL, mi profundo reconocimiento y felicitaciones por un aniversario más de ese prestigioso medio”.

(Ministro de Obras y Servicios Públicos)

Daniel Brué

Trabajo en pos de los santiagueños

“Feliz 115 aniversario diario EL LIBERAL. Quiero felicitarlos por tantos años de información a toda la sociedad, por el trabajo que llevan adelante día a día en pos del bienestar de las familias santiagueñas y del pueblo en su conjunto y saludarlos también a todos los que trabajan en este prestigioso medio, haciendo posible que los santiagueños estén siempre informados de manera clara y objetiva”.

(Diputado nacional)

Cristian Oliva

Saludo afectuoso

“Al celebrar el diario EL LIBERAL los 115 años de vida, hago llegar mi saludo afectuoso a los directivos y empleados de este prestigioso matutino, haciendo propicia la oportunidad para felicitarlos por la prolífica labor periodística llevada a cabo por más de cien años al servicio de la comunidad santiagueña, deseándoles éxitos futuros, y exhortándolos a continuar con el mismo compromiso periodístico puesto de manifiesto hasta el presente, ¡feliz aniversario EL LIBERAL!”.

(Diputado nacional)

Humberto Juárez

Me crié en una casa en la que EL LIBERAL llegaba cada día

“Quiero saludar con regocijo los 115 años de EL LIBERAL, a sus propietarios, a sus empleados que cada día con su sacrificio y entrega hacen que este medio que tiene una amplia cobertura no sólo en la provincia, sino en las provincias vecinas. Que este nuevo aniversario lo encuentre con el mayor de los éxitos, y por supuesto, quiero enviar un augurio de muchos años más por venir. Me crié en una casa en la que EL LIBERAL llegaba cada día y quisiera que mis hijos sigan con esa tradición, que es la de muchos santiagueños”.

(Diputado provincial y diputado nacional electo)

Gerardo Montenegro

¡Una tarea tan noble!

“Mis más sinceras felicitaciones al Director Editorial y Presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick, a las autoridades de EL LIBERAL y a los periodistas que integran la redacción por cumplir una tarea tan noble para nuestra sociedad. ¡Muchas felicidades!”.

(senador nacional electo y presidente del club Quimsa)

Juan Manuel Beltramino

El cumpleaños 115 es un acontecimiento

“El cumpleaños 115 del diario EL LIBERAL es un acontecimiento que no puedo dejar pasar sin destacarlo sobremanera, por el cargo que ocupo y a su vez como santiagueño, 115 años que el diario ha venido acompañando toda la vida de los santiagueños, ha sido testigo y partícipe necesario de los distintos acontecimientos. Esto nos obliga a reflexionar, mirar hacia atrás y agradecer a todos aquellos que sostuvieron y principalmente a los que hoy lo sostienen y que seguramente va a seguir por siempre, representando y siendo la voz de los santiagueños, en sus necesidades, en la información de otras partes, reflejando lo que es la realidad y las necesidades de cada uno de nuestros habitantes. Debo agradecerle, en nombre de la ciudad, al diario EL LIBERAL todo lo que hace y seguirá haciendo por cada uno de los habitantes de esta ciudad y de esta provincia”.

(Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad capital)

Santiago Kovadloff

Es meritorio tener más de un siglo de vida”

“Es muy meritorio que un medio de prensa tenga más de un siglo de vida. En la Argentina hay, en lo formal, una demanda de mayor institucionalidad, de mayor respeto a la ley tal como hoy la entendemos, de una convivencia más profunda y el rol de medios de prensa, como EL LIBERAL, pueden contribuir a mejorar esta perspectiva”.

(Ensayista y filósofo)

Marcos Aguinis

“Un logro destacable”

“Un gran saludo para el Presidente del Directorio y Director Editorial del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick y para los trabajadores por este nuevo aniversario. Este logro es sumamente destacable y genera esperanzas para el futuro, ya que a través de medios de prensa que resaltan la responsabilidad social, la honestidad y buscan reflejar de la mejor manera la verdad se puede comenzar a revertir la falta de valores que sufre la Argentina y que determinó que predomine en este momento la anomia y la irresponsabilidad”.

(Escritor)

Gregorio Badeni

“Prosigan desarrollando su trascendental misión”

“Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del prestigioso diario EL LIBERAL, le transmitimos al Presidente del Directorio y Director Editorial, Lic. Gustavo Ick, nuestras felicitaciones y los mejores deseos para que prosiga desarrollando su trascendental misión en el marco de libertad y pluralismo que enriquece nuestra vida cultural”.

(Abogado)

Natividad Nassif-Carlos López (rectora y vicerrector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, respectivamente):

Agradecemos el apoyo a las actividades institucionales

“Por cumplirse 115 años de la fundación del diario EL LIBERAL, enviamos un saludo al equipo de periodistas, técnicos y administrativos que cumplen el importante rol de ser comunicadores de la realidad provincial, nacional e internacional. Es nuestro deseo que renueven el compromiso y consoliden aún más el vínculo que mantienen con la sociedad santiagueña, un lazo que se afianzó a lo largo de generaciones y en diferentes momentos históricos de nuestra provincia. Agradecemos el acompañamiento y el apoyo permanente a las actividades institucionales, académicas, científicas y de extensión que se promueven desde esta comunidad universitaria”.

Patricia Ivone Orellana (titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero):

Lo consideramos “nuestro” diario

“Es gratificante para el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ser testigos y partícipes de una ocasión tan señera como resulta ser el 115 aniversario de EL LIBERAL, al que consideramos “nuestro” diario, aquél que nos supo acompañar a través de toda nuestra historia institucional y profesional”.

“Resulta inevitable enlazar todos y cada uno de los acontecimientos que marcaron hitos en la historia santiagueña con la expectativa de la llegada “de EL LIBERAL”. Ni hablar de cuando en vorágine de nuestra diaria actividad profesional resulta ineludible buscar la voz amiga de EL LIBERAL, acercándonos a nuestro hogar, a nuestra raíz, a la noticia. Porque, por supuesto, el decano del Norte argentino es reconocido en todo el país… por todo ello es que nos regocijamos en acompañarlos en un nuevo aniversario, a todo su equipo, directorio, periodistas, técnicos y el resto de la personas que día a día están al servicio de la comunicación, anhelando que el lema “Defenderá la verdad” que es sinónimo, consigna y filosofía de trabajo continúe como siempre siendo estandarte en su trayectoria. En nombre de los profesionales en ciencias económicas de Santiago del Estero, a quienes tengo el honor de dignamente representarlos, les digo: … Feliz cumpleaños”.

Dr. Oscar Ledesma Patiño

Un aliado permanente en la problemática de salud

“Desde la Dirección de Vectores de la provincia, que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, quiero desearles en este nuevo aniversario que continúen los éxitos como empresa, como un órgano difusor, como un órgano que nosotros tenemos como un aliado permanente en la problemática de salud, especialmente en lo que tiene que ver con las enfermedades de Chagas y dengue, que es lo que nos ocupa. En este sentido, han contribuido permanentemente y han estado con nosotros como aliados incondicionales en estas circunstancias. Por todo esto es que deseamos que por muchos años más continuemos en esta senda que es importante para nosotros, para la provincia y para el país”.

(Director de Enfermedades Transmisibles por Vectores)

Dr. Miguel Jacobo

Agradecemos la difusión del aporte científico

“En nombre de la Sociedad Neurológica Argentina, envío felicitaciones al diario EL LIBERAL, con motivo de su 115 aniversario. Nuestro agradecimiento por la colaboración constante en la difusión de todo el aporte científico tendiente al compromiso con nuestra comunidad. Deseo que continúen en su tarea que los llevó al reconocimiento de todo el medio, los saludamos con distinguida consideración”.

(De la Sociedad Neurológica Argentina)

Dr. Franco F. Giannoni

Noble profesión de reflejar la realidad

“Tengo el agrado de dirigirme al Director Ejecutivo del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick y por su digno intermedio al Directorio de ese prestigioso medio gráfico, para augurarles sinceras felicitaciones, con motivo de cumplir su 115° aniversario, haciéndolo extensivo a periodistas y todo el personal por cumplir tan noble profesión de reflejar la realidad santiagueña, defendiendo la verdad, la ética y responsabilidad”.

(Presidente del Colegio de Médicos de Santiago del Estero)

Dra. Sara Liendo

Que los años venideros sean colmados de éxitos

“El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero comparte la celebración del 115° aniversario del diario EL LIBERAL, augurándole que los años venideros sean colmados de éxitos, consolidando día a día la trayectoria que como impecable instrumento de expresión y comunicación, ostenta con orgullo desde hace mas de 100 años.

Como espacio cultural, el CCB destaca la encomiable labor que el diario EL LIBERAL desempeña en forma permanente, en procura de la difusión de los bienes culturales en sus diferentes dimensiones, haciéndose eco de las distintas propuestas y resaltando siempre el valor que ella tiene en la formación de las futuras generaciones.

Haciendo votos por un futuro de trabajo mancomunado, intenso y fructífero para la sociedad santiagueña, la comunidad del CCB hace llegar a ustedes sus más cálidos augurios de felicidad”.

(Directora Ejecutiva del Centro Cultural del Bicentenario)

Dr. David Jarma

Un referente objetivo de nuestra realidad

“Durante estos 115 años ha logrado mantener informados a los santiagueños, proveer fuentes de trabajo y consolidarse como un referente objetivo de nuestra realidad. En representación del Consejo Médico de Santiago del Estero, ofrezco mis saludos al presidente del Directorio y Director Editorial Lic. Gustavo Ick y al calificado equipo de periodistas que cumplen con esa delicada y noble tarea. Como representante jurisdiccional del Incucai mis anhelos para el año 2014 son que las personas que esperan una segunda oportunidad obtengan la respuesta terapéutica a través de un trasplante, que el sistema sanitario provincial está en condiciones de brindar. Y este objetivo no podría cumplirse sin la colaboración y el acompañamiento permanente de un medio de comunicación como lo es EL LIBERAL”.

(Presidente del Consejo Médico y referente del Incucai)

Prof. Amanda Anriquez de Corbalán

Tiene el reconocimiento de la gente

“Un camino de 115 años significa sin dudas que se trabaja con el reconocimiento de la gente. Nos complacemos en hacer llegar nuestro cordial saludo a directivos y personal del prestigioso diario. Un camino de 115 años significa, sin duda que se trabaja con el reconocimiento de la gente que acompaña a un periódico que expresa lo que se quiere saber con honestidad y veracidad. Desde las páginas de educación no sólo informan a los docentes, sino que también apoyan la tarea de educar con recursos, materiales elementales y adecuados al aula, respondiendo así a una necesidad de toda la comunidad educativa.

Felicitamos a diario EL LIBERAL en este día deseando continúen trabajando así, contribuyendo a los valores de la sociedad Santiagueña .y en progreso permanente”.

(Presidente de la Asociación de Docentes Independientes de los Niveles Medio y Terciario)

Néstor José Flores

Celebramos la calidad informativa

"Celebramos la calidad informativa y el profesionalismo con el que el centenario diario EL LIBERAL ha construido su trayectoria en la provincia y el país, un referente de información, análisis y opinión de las noticias. Como santiagueño me siento orgulloso de compartir tan grato acontecimiento. Muchas felicidades".

(Director del Consejo Provincial de Seguridad Vial)

Lic. Marcelo Arambuena

Agradecidos por el acompañamiento

“En nombre de toda la comisión directiva del Proyecto Padres los saludamos en su aniversario lo que cual le estamos muy agradecidos por el acompañamiento que nos hacen, en la misión de prevención y concientización tanto a jóvenes como a los padres de nuestra provincia. Siempre estuvieron muy atentos a nuestro pedido y publicación porque sabemos y somos testigos del gran profesionalismo del personal de este diario, en la calidez de las redacciones, entrevistas y comentarios que se nos hace las veces que sean necesarias. También agradecemos a los fotógrafos que siempre nos acompañan en operativos, talleres eventos y en los lugares más riesgosos, exponiéndose para llevar las imágenes como testimonio fiel a la verdad de los hechos para todos los lectores”.

(Titular de la asociación civil Proyecto Padres)

Dr. Marcelo Agüero

Un vehículo de acercamiento

“En el aniversario del Decano de los diarios del Norte, es importante destacar la labor de la prensa escrita para la información y la formación del ciudadano, en un mundo cada vez más complejo y del cual la labor periodística constituye el mejor vehículo de acercamiento en tiempo y espacio hacia aquella realidad que nos abarca. Feliz aniversario”.

(Juez de Faltas de la Municipalidad de la Capital)

álvaro Alzogaray

Fructífera y encomiable labor

“Con motivo de cumplir los 115 años de fructífera y encomiable labor, quiero hacer llegar un cordial saludo, y expresar al mismo tiempo felicitaciones por tan positivo trabajo, que ha merecido la credibilidad y el respaldo de todos los santiagueños.

La objetividad, el pluralismo y la libertad de expresión han caracterizado las páginas de este importante medio de comunicación, por lo que exhorto a continuar fortaleciendo estos paradigmas, que constituyen de manera positiva al desarrollo de nuestro país.

Y hago votos para que continúe el éxito de la labor periodística en estrecha colaboración al cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones”.

(Intendente del Parque Nacional Copo)

PERIODISTAS

Horacio Pagani

El diario de papel es el que tiene que perdurar

“Es importante que los medios escritos sigan sobreviviendo ante la evolución de internet. Me parece muy importante que esto suceda porque es el diario de papel el que tiene que perdurar. Internet es una herramienta que ha simplificado mucho las cosas, pero los diarios no. A mí me gustan leerlos en el papel. Cuando abrís un diario, eso es lo que a mí me ocurre, te genera esa sensación de que la noticia es propia. Mis felicitaciones para todos los que hacen EL LIBERAL”.

Fabián Doman

Es casi como un milagro que se mantenga más de un siglo

“Es casi como un milagro que un medio, en este caso EL LIBERAL, se mantenga a lo largo de más de un siglo. Hoy es muy difícil el negocio de la prensa gráfica. No es sencillo, no es fácil, no hay tantos anunciantes. Es, verdaderamente, para ustedes, un orgullo lograr tener un diario de 115 años que, se me ocurre, con esa edad debe ser uno de los diario señeros de la Argentina”.

Alejandro Fantino

Es uno de mis diarios más importantes de la Argentina

“A EL LIBERAL lo tengo como uno de mis diarios más importantes de la Argentina. EL LIBERAL es uno de los diarios con, nada más ni nada menos, 115 años. Sé lo que significa un diario como EL LIBERAL porque soy de Santa Fe. Entiendo que con la mirada centralizada de los medios en la Argentina, solamente se tiene importancia cuando cumplen años La Nación y Clarín. Pero, para Santiago del Estero y las provincias aledañas, EL LIBERAL es más importante que La Nación y Clarín. Cuando busco información de Santiago del Estero, siempre recurro a EL LIBERAL. Las notas que hice relacionadas con Santiago del Estero siempre han sido por tener como fuente a EL LIBERAL. Así que, felicitaciones a todos en estos 115 años”.

Marcelo Polino

Un gran saludo

“115 años es toda una vida al servicio de la comunicación. Un gran saludo para la gran familia de EL LIBERAL, que tiene la difícil tarea de informar con responsabilidad y criterio. Mis felicitaciones a todos los que hacen de EL LIBERAL un medio creíble, que a diario lleva la información a todos los santiagueños. Felicitaciones”.

Aldo Jorge Proietto (histórico director de El Gráfico, hoy retirado):

Cuna de grandes periodistas

“La importancia de los diarios, particularmente el de EL LIBERAL, es fundamental en la vida institucional de un país. EL LIBERAL ha sido cuna de grandes periodistas que hoy lo encuentra rozagante con sus 115 años. No hay país en el mundo que pueda crecer y desarrollarse sin medios libres e independientes, más allá de que las libertades e independencias tienen algunos condicionamientos económicos, para bien o para mal. Cuando un gobierno cercena la libertad de prensa se llega a momentos terribles como, lamentablemente, se vive en la Argentina en algunos casos”.

Marcela Tauro (panelista del programa Intrusos)

Brindemos por muchos años más

“Les envío un abrazo grande para todos los que a diario hacen posible que EL LIBERAL esté en la calle con toda la información sobre su provincia, el país y el mundo. Me parece fantástico que la prensa gráfica, y en este caso EL LIBERAL, siga. Yo, como periodista forjada en la prensa escrita, es por lo que siempre abogo. Lo mejor para EL LIBERAL y brindemos por muchos años más”.

Daniel Ambrosino (panelista del programa Intrusos)

Que la verdad siga siendo su sostén

“Felices 115 años para los amigos de EL LIBERAL, que sigan adelante expresándose con toda la buena onda que los ha caracterizado siempre. Es saludable saber que en nuestro país hay diarios con una trayectoria impecable y que están al servicio de la gente. Mis mejores deseos para EL LIBERAL y que la verdad siga siendo su sostén”.

Rafael Juli (movilero y panelista de Infama)

“Persistir 115 años es bastante difícil”

“Persistir 115 años es algo inédito, bastante difícil sobre todo si mantiene su independencia como lo hace EL LIBERAL. 115 años habla de libertad para informar más allá de los gobiernos que fueron pasando. Más allá de adherir a una idea, me parece muy bien que siempre informen con veracidad y objetividad. Es un gran logro”.

Mariano Closs

Felicitaciones por tantos años de permanencia

“Felicito al diario EL LIBERAL por tantos años de permanencia entre los medios de la República Argentina y del mundo. No es bueno cumplir 115 años en la vida personal porque el documento de identidad te delata, pero cuando se trata de un medio de comunicación, como en este caso de uno de los diarios más importante del país, es porque algo hizo para tener tanto reconocimiento. Un saludo para los directivos de la empresa y para todos los que hacen posible que la gente se mantenga informado a través de sus páginas”.

(relator de fútbol)

Tomás Bulat

El periodismo de EL LIBERAL es el modelo a seguir

“Que un medio de comunicación, como en este caso EL LIBERAL, celebre sus 115 años siempre es un lujo y participar de él, como lo hago, me parece espectacular. El mejor de los deseos para todos los que lo hacen porque se hace con esfuerzo y con ganas y que siga manteniendo la línea que está teniendo, que es plural pero a la vez también ideando un país. Que un medio escrito sobreviva por más de un siglo es porque se va adaptando a los cambios y porque, justamente, va interpretando lo que a la gente le interesa saber; es decir, logra leer muy bien lo que son las necesidades de ese momento. El tipo de periodismo de EL LIBERAL es el modelo a seguir y esto lo muestra sus propios 115 años en la historia. Una cosa es tener una conducta, una línea pero también es cierto que toda la pluralidad y todas las interpretaciones están ahí adentro. Lo importante es esto: no estar pensando que uno tiene que bajar línea sino que uno también tiene que reflejar lo que está pasando. No creo en la objetividad del periodismo, eso no quiere decir que no creas que tengas que presentar objetivamente lo que pasa. Un diario que tiene una editorial a mí me gusta porque marca lo que piensa en diario. No es contradictorio, le da transparencia a la comunicación. Un diario no tiene la verdad, le debe ser útil a la gente, un diario es un servicio. Un diario que tiene una línea editorial me gusta porque sabes lo que el dueño piensa”.

Daniel Artana (economista de Fiel):

Afectuoso saludo

“Un afectuoso saludo para el diario EL LIBERAL en su 115 cumpleaños”.

Daniel Marx (Quantum Finanzas):

Hay un futuro y habrá nuevos desafíos

“Ciento quince años de permanencia dando información y opinión significa un haber sido capaz y ser apreciado por aportes a la comunidad que se sirve. Ello es particularmente meritorio teniendo en cuenta que los contextos están en constante cambio. ¡Felicitaciones a EL LIBERAL y su gente! Hay un futuro y vendrá con nuevos desafíos, aunque lo seguiremos compartiendo con este periódico”.

Juan Luis Bour (director de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas):

Una institución que trasciende nuestro tiempo

“Un saludo muy cordial a EL LIBERAL, un diario con 115 años de historia. Desde Fiel, próximo a cumplir 50 años en febrero de 2014, deseamos unirnos al festejo que significa contar con instituciones, en particular en el campo periodístico, que trascienden a nuestro tiempo. ¡Por otro centenario!”

Dr. Roberto Lavagna (exministro de Economía de la Nación):

Un enorme logro

"Reciban ustedes mis felicitaciones. Ciento quince años de vigencia en nuestro país en un enorme logro. Ciento quince años donde el mundo pasó por so guerras mundiales, donde el país ha cambiado fuertemente y donde aun tenemos el desafío de lograr que el potencial como país se concrete en un país real con mayor bienestar y equidad".

Jorge Todesca (director de Finsoport SA-Consultores Económicos):

Felicitaciones y muchas gracias

“Les mando un saludo asociándome a la satisfacción que genera celebrar los 115 años de EL LIBERAL. Como lector apasionado de la historia de nuestro país no puedo dejar de pensar en los tantos acontecimientos y momentos de la vida social y política nacional y local de los cuales ustedes han sido testigos, cronistas y protagonistas. Felicitaciones y muchas gracias por darle cabida en sus páginas a mis opiniones y comentarios”.

Javier González Fraga (economista y expresidente del Banco Central):

115 años de difundir la verdad

“Un saludo grande al diario EL LIBERAL de Santiago del Estero y les deseo otros 115 años de difundir la verdad”.

Ing. Martín Amengual (presidente de la Fundación Mediterránea):

Un abrazo grande y un reconocimiento

“Quiero llevarle a EL LIBERAL, un diario que tiene una tradición tan importante en la Madre de las Ciudades y por lo tanto en la madre de las provincias un saludo muy especial, porque sin duda un medio que subsistió 115 años es un medio que tiene méritos muy importantes. Cuando la población permite que eso suceda es porque el medio es creíble, serio, responde realmente a las necesidades de información que tiene la gente y esto es tremendamente valioso. Sucede en muy pocos medios poder llegar a esta cantidad de años y tener la vigencia que tiene EL LIBERAL. Un abrazo grande y un reconocimiento a todos los periodistas de EL LIBERAL, porque son un vehículo muy útil para que la sociedad santiagueña, y esto lo corroboró el tiempo, tenga a través de ellos unos auditores que controles sus gobiernos, que nos informen de su política, que le controlen todos sus intereses. Eso es lo valioso de los medios y lo valioso de EL LIBERAL”.

Dante Sica

Un testigo de 115 años de vaivenes económicos

“A lo largo de sus 115 años de historia EL LIBERAL ha visto pasar, ha sido cronista y de seguro más de una vez habrá sido víctima de no menos de 25 recesiones económicas sufridas por la Argentina en ese mismo período. Cualquier institución que haya podido sobrevivir a estas circunstancias merece un reconocimiento especial, pero más aún si se trata de un diario.

A través de la gran cantidad de ejemplares y la infinidad de páginas publicadas por EL LIBERAL en estos 115 años se puede rastrear la historia económica del país. La importancia de haber contado y de seguir contando con este testigo del acontecer argentino no sólo tiene que ver con lo anecdótico o lo informativo. Gracias a la resistencia de este diario se puede conocer y analizar lo que se ha hecho, las decisiones económicas que se han tomado y todos los factores que han determinado las circunstancias que impactaron a la Nación durante más un siglo y que, probablemente aún lo sigan haciendo.

Para quienes nos dedicamos a entender, interpretar y dar nuestra mirada sobre la realidad argentina, este diario es mucho más que un medio de información: es un verdadero instrumento de trabajo.

Vaya un gran saludo a EL LIBERAL, por su aporte a la historia y por su ejemplo de resistencia. Desde Abeceb.com nos sentimos orgullosos de dar nuestro aporte a la tarea diaria de sus periodistas y demás miembros de su organización. Felicitaciones y gracias por su trabajo.

(Exsecretario de Industria de la Nación y director de Abeceb.com)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy