Marcos Maidana: "Todas las noches sueño que noqueo a Mayweather" Marcos Maidana: "Todas las noches sueño que noqueo a Mayweather"
“Pelear con Mayweather es lo que esperé toda mi vida. Hace tres años que sueño con noquear a Mayweather. No es invencible; es un gran boxeador que todavía no se chocó con alguien que pegue como yo. Mis manos son pesadas de verdad, le duelen a todo el mundo. Nunca me desesperé porque sabía que, haciendo las cosas bien, la oportunidad iba a llegar. Pelear con Mayweather es una recompensa a mi esfuerzo”.
Maidana habló acerca de la pelea que imagina ante Mayweather. “Va a ser difícil, dura, dramática. El que me conoce sabe que voy a dejar todo arriba del ring. A Mayweather hay que meterle presión y desgastarlo hasta que se pare y sea un blanco fijo. No hay que respetarlo demasiado. De entrada hay que salir tirando golpes. Yo no tengo nada que perder, en cambio Mayweather sí. La presión de ganar y demostrar que el mejor de todos la tendrá él”.
El “Chino”, confiado en el buen desenlace de las negociaciones, hace 10 días comenzó a entrenarse con el preparador físico Ignacio Roldán, en un hangar acondicionado como gimnasio, en Calchaquí. Su viaje a Oxnard no tiene fecha, ya que espera el nacimiento de su segunda hija, Emilia; su esposa Mariana está embarazada de ocho meses y tiene fecha de parto para estas semanas.
Una vez que llegue la nueva integrante de la familia Maidana, Marcos viajará a EE.UU. para intensificar su preparación bajo las órdenes de su técnico, Robert García, y el profesor Alex Ariza. “Me hace muy bien estar cerca de mi mujer en este momento. Hasta que no nazca Emilia no me muevo de acá. Tengo una ansiedad enorme por tenerla en mis brazos”, confiesa.
“Por el tema del combate me despreocupé por completo, dejé todo en manos de mi asesor Sebastián Contursi y me puse al día con el cuidado de mi mujer. La última pelea estuve mucho tiempo afuera. Acá tengo el afecto de mi familia, que es muy necesario para estos momentos especiales”, aseguró el santafesino.
El 3 de mayo será un día clave para la historia del boxeo argentino. La pelea que sostendrán Maidana y Mayweather está llamada a convertirse en la pelea más importante en los últimos 30 años del boxeo argentino. Mayweather, de 37 años e invicto en 45 peleas (26 KO), es el gran boxeador de la década y el número 1 indiscutido para la industria y los aficionados.l








