"Tuve miedo de morir cuando él me puso la bolsa en la cabeza" "Tuve miedo de morir cuando él me puso la bolsa en la cabeza"
Lo que para la mayoría de las parejas es ‘la mejor noticia’ y una ‘bendición de Dios’, fue el comienzo de unos días de calvario para una jovencita que a pesar de los golpes y las amenazas, gesta su segundo mes de embarazo.
Con el suero a cuestas, con la única finalidad de cuidar la vida de su bebé, Eliana Cruz salió hasta la puerta de la Maternidad del Hospital Regional, para hablar con este medio, y dar detalles de la tortuosa relación que comenzó desde que le contó al uniformado que llevaba a su hijo en su vientre.
‘El día que se enteró que estaba embarazada me golpeó. Me hincaba la panza con su dedo y me empujaba contra la pared, acusándome de que el bebé no era de él’, por estas lesiones Eliana -residente en la ciudad de La Banda- tuvo pérdidas, por lo que fue internada en el Regional.
Asistencia médica
En el nosocomio ‘la doctora me dio unas cápsulas blancas para poder retener el embarazo. Por las pérdidas el deducía que yo no estaba embarazada y le mentía. El día 8 tenía turno para hacerme una ecografía. Ayer (por el día de agresión) le conté que la prueba había salido bien y ese fue el motivo de una discusión’, expresó.
‘Yo estaba acostada, a mi lado estaba su sobrino. Me preguntaba si el bebé era de él. Cuando le contesté que sí y que podía demostrárselo, me respondió que no se iba a hacer cargo del bebé, entonces decidí irme de su casa’, recordó la jovencita que aún permanece internada.
Al escuchar que Eliana se mantenía en su postura y aseguraba que era el progenitor del bebé que esta gestando, el sujeto la tomó del brazo y le contó que a su ex novia -con quien actualmente tiene una hija- la había golpeado de tal forma que perdió el embarazado.
Desafiante, la futura mamá le respondió ‘conmigo no vas a hacer lo mismo’. Estas declaraciones irritaron completamente al “guardián del orden” quien le pegó trompadas y la tiró a la cama. “Comencé a gritar. Mi concuñada trató de intervenir, pero él cerró la puerta. Me puso una bolsa en la cabeza y me dijo que me iba a matar. Vas a llegar hasta la muerte y vas a ver qué feo es, me decía. Yo gritaba, él se reía y decía ‘decí auxilio’”, manifestó.
“Pensé que me iba a morir”
Además recalcó: ‘Casi inconsciente, me levanté y salí corriendo. él, al ver que la luz de la calle estaba prendida salió corriendo también. Sabía que mi concuñada había salido a la calle a pedir ayuda. Después llegó una vecina, y entre las dos me traen al hospital. Tuve miedo de morir. Me faltaba el aire y él no me sacaba la bolsa de la cabeza’.
Los médicos revelaron que la joven se encuentra fuera de peligro al igual que su bebé, y en las próximas horas podría ser dada de alta. La mujer radicó la denuncia en la Comisaría N°1 del Menor y la Mujer.








