"Sectas satánicas roban símbolos católicos para profanarlos en ritos" "Sectas satánicas roban símbolos católicos para profanarlos en ritos"
Así lo revelaron a EL LIBERAL servidores de capillas atacadas por personas que asisten a estos cultos, y brindaron testimonios increíbles de hasta dónde llegan los sacrilegios de los símbolos de la Iglesia Católica.
“A nosotros nos robaron ropa y hostias sin consagrar. A veces llevan agua bendita y otras roban ornamentos sagrados o ropa, a veces de las imágenes (vírgenes y santos), pero principalmente las litúrgicas, la ropa de los monaguillos o del sacerdote, suponemos que para hacer sus ritos, para hacer creer (a personas incautas) que están celebrando” con algún tipo de autoridad, expresaron sumamente preocupados miembros de una capilla del sur de la ciudad, de quienes se preserva su identidad para evitar algún tipo de represalias.
Ofrendas en las vías
Los fieles también denunciaron que son frecuentes los hallazgos de ofrendas en los predios del ferrocarril: “Por conocimiento y conversaciones con gente de la comunidad, prácticas hay, y el padre Juan (Castro Zavalía) lo dijo, en los vagones abandonados del ferrocarril sobre la calle San Martín. Y a veces encontraron en la zona del canal al fondo animales sacrificados, que son de esos ritos satánicos”.
Incluso, recordaron las palabras de un viejo combatiente de todas estas manifestaciones: “Eso siempre está, y como dijo el padre (Pedro Fils) Pierre: ‘Hay que rezar mucho porque La Banda, y en particular esta zona del sur, está muy invadida y expuesta a los ritos satánicos”.
Frente a las capillas
Contaron luego: “Varias veces los vecinos encontraron animales sacrificados, velas, etc. y a nosotros en la puerta de la capilla también nos dejaron (ofrendas o restos de ritos), como velas negras, una vez nos dejaron una caja completa de imágenes religiosas rotas. La última vez fue hace ocho meses o un año. En la misma época, las comunidades nos comentaban mucho de animales sacrificados cerca de las vías”.
Otros vecinos relataron: “ También nos robaron lo que es ropa y hostias sin consagrar. A veces llevan agua bendita y otras roban ornamentos sagrados o ropa, a veces de las imágenes (vírgenes y santos), pero principalmente las litúrgicas, la ropa de los monaguillos o del sacerdote, suponemos que para hacer sus ritos, para hacer creer (a personas incautas) que están celebrando (con algún tipo de autoridad)”.
“Así fue que a nuestra capilla también se le perdió ropa y ornamentos del sacerdote, como un alba (las blancas). Y nos comentaron que a veces hasta canjean con el mismo ladrón, que hacen estos sacrilegios con las cosas sagradas de Dios”. l








